Single post

Especias que no pueden faltar en tu mesa

La gran mayoría de las personas, cuando pensamos en especias para la cocina, solo las relacionamos para dar un toque de sabor a nuestros plato. Pero lo que no sabías es que además de dar ese sabor nos aportan salud. ¡Toma nota!

1. Cúrcuma: Seguramente no te sonará, pero es una de las especias con las que se hace la salsa curry. Se utiliza mucho en la India como antioxidante o antiinflamatorio, especialmente para dolores de cabeza o de muelas.

2. Jengibre: Esta especia está algo más en auge debido a la comida oriental, pero también es un remedio perfecto para los dolores de estómago y de garganta.

3. Cardamomo: Desde hace poco tiempo llevamos escuchando que es una especia que se pone con algunos cócteles o ginebras, pero lo que no sabíamos es que tiene grandes cantidades de manganeso, un componente  esencial para reducir las infecciones virales.

4. Cayena: Con un pequeño toque es suficiente, ya que es un poco picante. Pero si se mezcla la cayena con un poco de agua caliente y un chorrito de zumo de limón, se convierte en un gran antiséptico contra las infecciones de garganta.

5. Orégano: Es una de las especias más conocidas sobre todo en las pizzas y comida italiana, pero también tiene un montón de propiedades como combatir las infecciones respiratorias y facilitar las digestiones.

¿Con cuál te quedas? ¡Ahora solo hay que cocinar un buen plato!

zesis

Información de prueba