UN NUEVO
MODELO ASISTENCIAL

Basado en la restitución de la salud mediante tratamientos biológicos naturales no agresivos.

TÉCNICAS
NO AGRESIVAS

Que correctamente desarrolladas por médicos puedan ayudar a mejorar su enfermedad sin efectos secundarios.

SEGURIDAD
Y EFICACIA

Tratamientos de la Medicina Clásica y los tratamientos de la Medicina Biológica o Complementaria.

Es para nosotros un placer presentaros la nueva Unidad de Medicina Integrativa de la Clínica Nasser. Esta dirigida por el Dr. Oriol Camerino, que junto al Dr. Nasser han unido sus esfuerzos para ofrecer un nuevo modelo asistencial, basado en la restitución de la salud mediante tratamientos biológicos naturales. Sabemos que muchas personas que sufren patologías crónicas buscan complementar sus tratamientos habituales con técnicas no agresivas que desarrolladas por médicos puedan ayudar a mejorar su enfermedad sin efectos secundarios. Así mismo, la Medicina Integrativa tiene un efecto preventivo y regenerativo, lo que es muy útil para personas sanas preocupadas por mantener su condición física en un estado óptimo , así como para prevenir el envejecimiento celular.

¿Qué es la medicina integrativa?

La Medicina Integrativa combina los tratamientos de la Medicina Clásica y los tratamientos de la Medicina Biológica o Complementaria para los cuales hay pruebas de seguridad y eficacia. Su principio fundamental es la visión del ser humano como un todo indivisible entre su parte física, mental y emocional, principio hipocrático heredado de las antiguas medicinas, y ahora llevado a la luz de los conocimientos científicos actuales. Estos nos han demostrado que, efectivamente, todos los órganos y sistemas están unidos por el eje psico-neuro-inmuno-endocrino, el cuál es la base del equilibrio saludable o de la enfermedad ,cuando este se pierde.

Consulta online de medicina integrativa

Conoce al Dr. Camerino

Licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona y con formación acreditada en diversas técnicas complementarias como Acupuntura, Fitoterapia, Homeopatía o Medicina Ortomolecular. En su ejercicio profesional ha dirigido varios centros dedicados a la Medicina Integrativa y ha desarrollado su labor asistencial tanto en consulta privada como en Unidades hospitalarias de Medicina Complementaria.

Miembro de la sección de Medicina Complementaria del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona y de diversas sociedades científicas como la Academia de Ciencias Médicas y Salud de Catalunya. También forma parte de la SESMI (Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa) adherida a la Sociedad Europea de Medicina Integrativa ,la Asociación Española de Microinmunoterapia y la Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular.

Todas las áreas de la clínica participan activamente en la Unidad de Medicina Integrativa, ya que un paciente proactivo entiende que su salud depende en parte de sus hábitos de vida. Por lo tanto, para un resultado optimo del tratamiento se requiere de un equipo multidisciplinar que trabaje en comunicación para atender todos los aspectos del paciente. Para ello y previo estudio con el equipo se podrá aconsejar al paciente alguna actividad terapéutica desarrollada en las áreas de sofrología, tratamiento del dolor, rehabilitación o área deportiva.

Amplía información

¿Qué beneficios tiene la medicina integrativa?

Siempre que se usa la Medicina Integrativa se obtienen mejoras en el estado de salud global del organismo, ya que mediante sus técnicas no invasivas, se busca restaurar la capacidad curativa natural de cada paciente, en la medida de lo posible. Esto se puede observar en :

  • Mejoría de la capacidad del sistema inmune en la defensa frente a las infecciones
  • Desintoxicación global por activación de la eliminación de las toxinas.
  • Equilibrio del sistema nervioso y sus manifestaciones orgánicas.
  • Mejora de la nutrición con su efecto sobre la biota intestinal y el metabolismo.
  • Atenuación o curación de los síntomas en las enfermedades activas.
  • Mejoría de las patologías crónicas de enfermos polimedicados.

¿Qué enfermedades trata?

Debido a que la Medicina Integrativa actúa sobre la totalidad del organismo optimizando su capacidad de respuesta, en principio cualquier enfermedad puede ser tratada o mejorada con su intervención. También resulta útil en el campo de la prevención para personas sanas ,como medicina antienvejecimiento y en deportistas que quieran mejorar su rendimiento. Algunas de las patologías que vemos más frecuentemente son:

  • Fatiga crónica, fibromialgia y síndrome químico múltiple.
  • Insomnio, stress, ansiedad y depresión.
  • Patologías artrósicas degenerativas y trastornos musculoesqueléticos inflamatorios.
  • Patologías digestivas con dispepsia, colon irritable, diverticulitis o estreñimiento.
  • Enfermedades crónicas de larga evolución que no mejoran con los fármacos habituales.
  • Procesos oncológicos que buscan un tratamiento de apoyo coadyuvante.
  • Enfermedades alérgicas, rinitis, sinusitis y bronquitis de repetición.
  • Mejora del rendimiento deportivo mediante técnicas biológicas.
  • Infecciones crónicas, candidiasis de repetición y cistitis.
  • Enfermedades metabólicas y obesidad.

¿Cómo actúa?

El objetivo es poner a disposición del paciente todos los instrumentos que estén a nuestro alcance para lograr la curación o mejoría de las enfermedades. Para ello la Medicina Integrativa realiza una historia clínica detallada, pruebas biológicas específicas y una exploración física adecuada. Seguidamente, valora el estado global de cada paciente y sus capacidades de reacción para diseñar un plan individualizado que permita la puesta en marcha de sus mecanismos naturales de autoreparación. Se puede utilizar para ello la fitoterapia, la nutrición, la suplementación ortomolecular, las terapias bioreguladoras, el ejercicio físico controlado o la práctica de la relajación guiada, entre otras muchas.

¿Cómo surgió la medicina integrativa?

La medicina integrativa nace en Estados Unidos en la década de los 90, para dar respuesta a la necesidad de compaginar los tratamientos de la Medicina Clásica con los de la Medicina Biológica y Complementaria que los pacientes demandaban.  Fue entonces cuando se creó la NCCAM (National Center for Complementary and Integrative Health ) agencia federal que se ocupa de su estudio y difusión. Más tarde se funda el Consorcio Académico de Medicina Integrativa,  órgano dedicado a la investigación y la enseñanza de la Medicina Integrativa, que actualmente incluye a las mejores universidades de todo el país.

¿Cómo es la relación médico-paciente?

La relación médico-paciente en medicina integrativa se ejerce dentro de un compromiso mutuo.  En éste , el médico es empático, participativo y dispuesto a trabajar en equipo, mientras el paciente debe responder siendo responsable y proactivo para realizar los cambios necesarios en su estilo de vida.

Primera visita médica

Esta visita se realiza por medio de una videoconferencia programada de una hora de duración y en ella se incluye :
– Realización de una historia clínica muy detallada por distintos aparatos y sistemas.
– Valoración del estado de salud global del paciente.
– Revisión de todos los informes y pruebas aportados.
– Consulta de la exploración realizada en la clínica Nasser o en su defecto su derivación para efectuarla si precisa.
– Envío de los cuestionarios para completar el diagnostico.
– Envío a su domicilio de kits diagnósticos para evaluar el estado de salud.
– Revisión de la medicación farmacológica actual y estudio de sus posibles interacciones por medio de un software médico potente.
– Envío de receta médica si procede y nueva cita para evaluar todos los cuestionarios y test remitidos por el paciente.

Segunda visita médica y siguientes

Antes de esta segunda visita se habrá evaluado globalmente al paciente, por medio del estudio de toda la información aportada en la primera visita y las pruebas realizadas. Con todo ello estamos en disposición de elaborar un plan de trabajo personalizado que puede incluir :
– Valoración y explicación al paciente de todo el material aportado.
– Prescripción de suplementos nutricionales, fitoterapia, fármacos necesarios, cambios dietéticos iniciales, etc…
– Posibilidad de la participación integrativa de otros profesionales de la clínica Nasser en las áreas de nutrición, sofrología o ejercicio físico.
– Diseño de un plan de visitas y seguimiento dentro de la unidad de medicina integrativa.
– Inscripción en un chat privado para contacto con su médico.

Ventajas de la medicina online

Desde hace años los grandes hospitales, las compañías de seguros y algunas consultas privadas estaban preparando nuevas formas de acercar los servicios médicos al hogar de los pacientes. Desde hace un año y con la llegada de la pandemia, todos esto se ha acelerado vertiginosamente. La clínica Nasser te ofrece la posibilidad de tener en la comodidad de tu casa un servicio de medicina integrativa, en la que tu médico te visitará por medio de una videoconferencia, te mandará los cuestionarios que necesites, enviará los kits con los test diagnósticos necesarios y finalmente recibirás la receta médica oficial , así como los complementos que se te prescriban, si así lo deseas. Un servicio, que esta enlazado con todas las exploraciones y áreas que tenemos en nuestra clínica a la cual también te podremos remitir si es necesario.

Pide cita directamente desde este link o a través de nuestro teléfono 976 216 995.