preparación física para la prevención de lesiones en el esquí | Clinica nasser

Preparación técnica como método de prevención de lesiones en el esquí alpino

Con el fin de evitar lesiones, realizamos programas de preparaciones físicas especializadas en esquí alpino enfocadas a la optimización de los recursos técnicos y con ello tener un mayor dominio para prevenir lesiones deportivas frecuentes en esta disciplina.

Cuanto más técnico es un esquiador, menores probabilidades de lesión tiene y mayor será su rendimiento y control de las situaciones potencialmente estresantes.

En Clínica Nasser ofrecemos un trabajo técnico preventivo donde desarrollamos las capacidades físicas como el acondicionamiento neuromuscular, la resistencia a la fatiga muscular, la fuerza, la agilidad, la propiocepción, el factor psicológico y la coordinación.
Dirigido a deportistas de esquí alpino de todas las categorías existentes, desde los más jóvenes hasta la categoría Masters, que hayan sufrido una lesión y que necesiten una readaptación específica física y psicológica para retomar la práctica del esquí alpino, o que quieran preparar su condición física para evitar lesiones futuras.

En qué consiste

Nuestros profesionales que además de ser médicos, fisioterapeutas, osteópatas, preparadores físicos son técnicos superiores nivel III en la especialidad de esquí alpino, acompañan al deportista en todo su programa de preparación física, lo que favorece practicar el deporte de una forma controlada, medida y profesional.

Pide cita rellenando este formulario o a través de nuestro teléfono 976 216 995 y prepárate en tus mejores condiciones físicas esta temporada.