Single post

Beneficios del azafrán

El azafrán es uno de los condimentos que usamos en la cocina para dar sabor, aroma o color a nuestras comidas. No que no se sabe es que tiene muchas propiedades que, si lo incluimos en nuestra dieta diaria, nos puede aportar salud y bienestar. A continuación te explicamos los diferentes beneficios del azafrán.

1) Evita el envejecimiento. Uno de sus componentes es la crocina, un antioxidante natural que ayuda a paliar el envejecimiento celular.

2) Beneficioso para el sistema cardiovascular. Ayuda a reducir el colesterol, es beneficioso para la arterioesclerosis. Tu corazón estará más protegido debido a que nutre mejor los capilares sanguíneos.

3) Beneficioso para el aparato digestivo. Con su componente amargo estimula la digestión, aumenta el apetito y facilita el proceso digestivo. Además evita la aparición de piedras en la vesícula. Hay que tener cuidado porque no se debe tomar más de 0,5 gramos al día.

4) Beneficioso para la vista. Evita trastornos de visión debido a su componente antioxidante, ya que ralentiza el proceso de degeneración de las células receptoras de la luz.

5) Beneficioso para el ciclo menstrual. Es un potente remedio para aliviar las molestias y los dolores cuando se está con la menstruación. También evita los cólicos. S puede tomar con un poco de leche o como una infusión.

6) Beneficioso para la memoria. Consumir azafrán ayuda a mejorar el aprendizaje y las habilidades cognitivas. También reduce el estrés y la ansiedad.

7) Es muy recomendable para tratar la depresión y ayuda a combatir el insomnio.

8) Es beneficioso para los enfermos con diabetes tipo II, ya que protegen los daños se que producen en los nervios debido al exceso de azúcar en sangre.

 

zesis

Información de prueba