Single post

¿Por qué nos duele la espalda?

La gran mayoría de las personas, en algún momento de nuestra vida, sufrimos dolores de espalda. Unas veces en la zona lumbar, otras en las cervicales, columna… Estos dolores pueden aumentar o disminuir dependiendo de nuestra rutina y de nuestro trabajo.

Por ello, lo primero que debemos hacer cuando sintamos dolor durante varios días es ir a un especialista para que descarte cualquier lesión.

Una de las causas de los problemas de espalda es el estar sometidos durante mucho tiempo a alguna emoción negativa, que causa una tensión acumulada en la zona de la espalda. Por lo que cuanto más tensión y estrés se tenga, más dolor tendremos. A continuación nombramos diferentes partes de la espalda correspondientes a sus emociones negativas.

Trapecios: incapacidad
Cervicales: demasiada responsabilidad
Romboides: rabia
Lumbares: miedo
Dorsales: frustración

Si se quiere aliviar todo ese dolor tendremos que cambiar nosotros mismos, aunque siempre podemos acudir a un fisioterapeuta.

Otra explicación que podemos dar a nuestros problemas de espalda, puede ser una inflamación del órgano que hay cerca de ese músculo, que al estar inflamado hace presión sobre la zona. Las zonas que se corresponden son las siguientes:

Trapecio y dorsal izquierda: pulmón y estómago
Trapecio y dorsal derecha: hígado y vesícula biliar
Lumbares: riñones, intestino y zona sacra
Cervicales: corazón

Para estos dolores lo que podemos hacer es tomar infusiones, aplicar calor local, aplicación de cremas antiinflamatorias… Aunque lo más fundamental para tratar bien esa zona y que no se tenga más dolor es acudir a un especialista que nos ayude a descontracturar la zona mediante masajes, e incluso desde hace ya algún tiempo, se ha puesto de moda el kinesiotape, unas cintas adhesivas elásticas de diversos colores que se ponen en la zona a tratar notando una gran mejoría. Muchos deportistas las están usando, con lo que se demuestra la efectividad de este tratamiento.

zesis

Información de prueba