Single post

Los mitos del azúcar

Hartos de escuchar un montón de rumores sobre el azúcar, nos hemos puesto a investigar y hemos encontrado 5 mitos que seguro que no conocías. ¡Atentos!

1- Si se sustituye por algo más artificial es más saludable: Falso. De hecho, pueden provocar con mayor facilidad la obesidad, alta concentración de azúcares en sangre e incluso su consumo puede aumentar la ansiedad y la depresión.

2- Comer fruta es malo para tu salud: Falso. Una manzana tiene menos azúcar que un azucarillo. Por eso es necesario consumir productos que tengan azúcares naturales, aunque lo que sí que se debe vigilar son los zumos de fruta y sus calorías.

3- Lo mejor son las dietas sin azúcar: Falso. Hay muchas dietas que te dicen que reemplaces el azúcar por la miel o derivados. Es un gran error, ya que tienen una gran cantidad de fructosa que puede ser mala para tu organismo.

4- El azúcar orgánico es más sano: Falso. El azúcar moreno no aporta ningún beneficio más. De hecho, al ser diferente el proceso de creación, puede que se tenga más problemas de colesterol y cardiovasculares.

5- El azúcar te satisface: Falso. Es un mito inventado por campañas publicitarias. Sin embargo, si se abusa, aportará sobrepeso, pero nada de felicidad. En cambio, la verdura o los vegetales te mantendrán en buena forma.

Una vez que hemos desmentido todo esto, en Clínica Nasser te recomendamos que comas de todo y bien, ya que así te sentirás mejor contigo mismo.

zesis

Información de prueba