Single post

¿Es malo beber agua fría?

Aunque los expertos todavía no se ponen de acuerdo en si beber agua fría es malo o no, muchos de ellos coinciden en algunos puntos con respecto a esta práctica.

Beber agua fría tiene tanto beneficios como desventajas para nuestro organismo dependiendo del momento en el que se consume.

En cuanto a los beneficios se refiere, beber agua fría permite una hidratación más rápida después de hacer ejercicio, dado que los líquidos fríos abandonan antes el estómago para pasar al torrente sanguíneo, además algunos expertos aseguran que ayuda a disminuir la temperatura corporal más rápido.

También puede ayudarte a eliminar unas cuantas calorías extra, aunque si bien es verdad que son muy pocas las colorías adicionales que eliminaremos bebiendo agua fría para muchos puede ser de gran ayuda y motivación.

Entonces, ¿cuándo es malo beber agua fría?, sobre todo después de las comidas, evita beber un vaso de agua fría ya que lo único que conseguirás será dificultar y hacer más pesada la digestión. Después de cada comida es recomendable beber una infusión con agua tibia para conseguir facilitar la digestión y contribuir a un mejor funcionamiento de los riñones.

 

El grado óptimo al que se debe encontrar el agua fría depende de una persona a otra ya que influyen factores como la sensibilidad personal o la sensibilidad en los dientes, para algunas personas puede resultar doloroso beber agua fría pudiendo llegar incluso migrañas si esta se encuentra a un temperatura demasiado baja.

zesis

Información de prueba