Single post

Programa 6. Aragón Deporte Extremo. Triatlón

¡Hola amigos!

Hoy tenemos el placer de compartir nuestro programa 6 del pasado viernes en colaboración con el programa Aragón Deporte Extremo, dirigido por Paco Ortiz Remacha en Aragón Radio. En esta ocasión tenemos el placer de hablar de uno de los deportes o prueba más exigentes, el triatlón y concretamente la prueba de Iron Man.

 

El Iron Man se trata de una disciplina en la que convergen varios deportes siendo la especialidad más exigente del triatlón. Consta de 3.86  km de natación, 180 km en bici y 42,2 km de maratón con un tiempo límite de 17 horas y un promedio de 12  con un récord mundial actual de 7 horas 41 minutos y 33 segundos, establecido en el Iron Man de Roth por Andreas Raelert.

El campeonato del mundo se lleva a cabo todos años en Hawai pero existe otras series de clasificación en diversos lugares del mundo. El Iron Man más antiguo el de Hawai en 1978, cuando John Collins, infante de marina, propuso combinar tres competencias deportivas para ver que atleta era el mejor. Esta prueba mundialista se lleva a cabo todos años en el fin de semana de octubre más cercano a luna llena.

Además contamos con la experiencia de Carlos Castellar Otin, doctor en ciencias de la actividad y el deporte, atleta durante 20 años, especializado en el triatlón y 2 veces Iron Man. Por otro lado Roberto Rasal, deportista polivalente y hoy en día atleta de Iron Man.

Con ellos descubriremos este magnífico y exigente deporte y las características y necesidades físicas y deportivas para poder llevar a cabo una prueba de este nivel.

Si queréis saber mas sobre este deporte y escuchar el último programa de Aragón Deporte Extremo. ¡Pincha en este enlace que te llevará directamente al programa: http://www.aragonradio.es/radio?reproducir=114080

 

zesis

Información de prueba