7 consejos para salir a correr en verano | Clinica nasser

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7 consejos para salir a correr en verano

Las altas temperaturas del verano, frenan a muchas personas a salir de casa para practicar deporte en parques o en otras zonas de la ciudad. A continuación te proponemos 7 consejos para que tengas en cuenta a la hora de salir a correr en verano.

1. Planificar el recorrido. Busca un recorrido en el que sepas que haya suficiente zonas de sombra y lugares donde puedas descansar o hidratarte.

2. Protegerse del sol. Siempre que salgas a correr debes ponerte crema solar media hora antes de salir a hacer ejercicio. Incluso es recomendable llevar gorra o pañuelo y gafas de sol, para protegerte de los rayos solares agresivos.

3. Alternancia. El verano no es la mejor estación para salir a correr, ya que tenemos que adaptarnos a las condiciones específicas de esta época. Para graduar el esfuerzo físico, lo mejor es que se vaya alternando el Running con otro tipo de actividades: bicicleta, natación, senderismo…

4. Hidratarse todo el tiempo. Si hay que hidratarse siempre que se hace ejercicio, durante los meses de verano aún más. Lo recomendable es hidratarse entre 2 y 3 veces por cada 40 minutos de carrera.

5. Correr muy pronto o muy tarde. Lo ideal es salir a correr a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Así se evitarán las horas de más calor.

6. No obsesionarse. Si te unes a la moda del running, no te lo tomes como una obligación. Porque si lo haces acabará siendo como un “castigo”. Por eso es bueno hacer ejercicio en compañía, además de que te servirá de motivación.

7. Dejar los desafíos extremos para otra época del año. Si no está muy en forma y tienes poco tiempo, márcate objetivos realistas y factibles.

Ahora que ya sabes todos los trucos, ¿nos vamos a hacer ejercicio?