Single post

Los garbanzos: generadores de felicidad

¿Sabías que los garbanzos son tan efectivos como el Prozac?

De acuerdo con uno de los últimos ’10 beneficios’ que colgamos en nuestra página de Facebook sobre los garbanzos, con este artículo queremos ampliar la información y daros a conocer, como siempre hacemos, datos sobre la salud que mejoran tu día a día.

Muchas cosas pueden provocar la depresión, pero solo una de estas características la combate; los garbanzos. 

Son un alimento completo que ayuda a sentirse bien. ¿Cómo? Conozcamos más detalles.

Los garbanzos son un producto que genera miles de millones de dólares en los territorios donde se cultiva, es comparable al trigo.

Las personas que decidieron cultivar y producir esta legumbre no lo hicieron por mera casualidad, aunque ellos aún no supieran por qué comerlos producía esa sensación de bienestar y calma que invadía su cuerpo.

Los garbanzos producen serotonina, la llamada hormona de la felicidad. Para que nos aclaremos, esta sustancia es la que producen las neuronas para comunicarse entre sí. La serotonina interviene en las etapas de enfado, de agresión inhibiéndolos, además en la regulación del sueño, del humor, el deseo sexual y el apetito. Como consecuencia aumenta la autoestima y el general bienestar de una persona. 

Ahora ya entendemos porque es la hormona de la felicidad, y porque los garbanzos ayudan en esas cuestas abajo que la vida nos pone en el camino. 

En Oriente Medio, los garbanzos son un plato muy cocinado. Pero en vez de la manera que nosotros encontramos habitual, ellos hacen un puré de garbanzos, el hummus. En nuestra cocina se está poniendo cada vez más de moda. Según un estudio de investigadores israelíes, este plato produce una buena sensación, hasta felicidad, para las personas que lo ingieren. 

Pero ¿Por qué sucede esto? Hoy en día sabemos la respuesta. 

La causa principal de esta sensación es que contiene un aminoácido conocido como triptofen (lo emplea la farmacología en la composición de Prozac), que en buena cantidad produce la hormona de la que hablábamos antes; la serotonina. 

Los investigadores añadieron algunos beneficios que resultaron ser muy interesantes:

1. Los garbanzos ayudan a reducir considerablemente el colesterol

2.Un buen plato de este alimento y nuestro apetito queda más que satisfecho

3.Ayuda a dormir y a descansar correctamente. 

4.Y en el caso de las mujeres, puede funcionar como método de ayuda a quedarse embarazadas con mayor rapidez ya que contribuye a la ovulación.

A partir de ahora ya sabes lo buenos que son los garbanzos, de cualquier manera y con cualquier complemento.

Si quieres ser todavía más feliz, ya sabes, una buena ración de garbanzos y ¡a sonreír!

zesis

Información de prueba