Single post

Programa 28. Hablamos de la ruta en bicicleta del “Camino español”

Queridos amigos y seguidores de nuestras historias por montañas, caminos, mares, ríos, alturas y profundidades; hoy vamos a contar con una aventura más tranquila. Vamos a conversar con unos deportistas a los que les gusta hacer rutas senderistas o a lomos de una bicicleta.

Se trata de un recorrido histórico que une Europa, de Milán a Bruselas atravesando lo que se conoce como el “Camino Español”. Es una ruta legendaria que abrieron los tercios durante el siglo XVI, pero ahora se quiere recuperar como un camino deportivo, turístico y cultural y el fin último es lograr que sea un itinerario cultural y europeo, ya que cumple todos los requisitos y condiciones.

La idea surgió hace unos años y por fin en 2013 se recorrió en bicicleta. Son 1300 km. con algunos tramos algo exigentes. El camino tiene diferentes variantes y se está estudiando cuál es el mejor recorrido y trazado. La idea es recorrer 100 km diarios, pero todavía no está cerrado. Ahora, con el apoyo del Gobierno de Aragón se ha logrado entrar en la programación de la Semana de Aragón en la Expo Milán en junio.

Nos acompañanron en el estudio David López, Rafael Artal y Patricia López Regaño, y establecimos una conexión telefónica con Luis Ángel Jaime Boné para hablar sobre este camino español que desean redescubrir encima de sus bicicletas.

Con el Dr. Nasser como asesor médico de recuperación y preparación física,

¡comenzamos!

Si quieres volver a escuchar el programa pincha aquí.

zesis

Información de prueba