Single post

La epicondilitis. ¿Cómo prevenir y tratar los dolores en los codos?

La enfermedad “codo de tenista” o “codo de golfista” es bastante conocida, pero en realidad se llama “epicondilitis”, y como se puede relacionar, tiene que ver con la dolencia en el codo.

En un principio afecta a los deportistas, pero también a las personas que realizan movimientos bruscos o esfuerzos con las brazos. La epicondilitis afecta al 5% de la población, y éste aumenta si se pasan muchas horas con el codo flexionado. Lo suelen sufrir más las mujeres, aunque cualquier persona que haga un determinado esfuerzo físico, podría tenerla. Las lesiones vienen provocadas por una carga excesiva, tanto por flexionar como por extender el codo haciendo fuerza.

El método más rápido para tratar la epicondilitis es el uso de hielo, que controla la inflamación y disminuye el dolor. Pero nunca se tiene que hacer directamente, sino poner los hielos en un paño de tela y aplicar en la zona de dolor.

Algunos expertos también recomiendan resistir un peso específico para ir estirando poco a poco el codo y así rehacer los tejidos y fortalecer la zona.

También hay que procurar comer sano, ya que la alimentación el vital para la salud. Por ello la dieta para fortalecer el codo debería ser rica en nutrientes (frutas, vegetales crudos, vitamina A y C…) Hay que evitar esos alimentos que ayudan a la inflamación como por ejemplo las harinas blancas, los fritos, los congelados…

Y por último lo que se recomienda es descansar ese codo varias veces al día, para que no aumente el dolor y no sufra más daño.

zesis

Información de prueba