Single post

¿Funciona realmente la operacion bikini?

¿Funciona realmente la operación bikini?

Va sobrando la chaqueta, se van planeando las vacaciones, se sacan las prendas más ligeras del fondo del armario… cuando sin darnos cuenta hemos entrado en junio. Es el momento en el que surge una prisa irracional por adelgazar pensando en ese bañador que te pondrás dentro de nada en la piscina. “Ahora sí, me pongo a dieta: Y esta va a ser la definitiva. Quiero perder cinco kilos en un mes”, ¿te suena?

Teniendo unos objetivos muy concretos que conseguir en muy poco tiempo, es necesario hacer sacrificios: comer menos, más saludable y apuntarse al gimnasio es lo más común en la primavera. Si ves que no estás consiguiéndolo reducirás más todavía las cantidades de comida y acabarás, prácticamente, dejando de comer. Esto te provocará ansiedad: En poco tiempo renunciarás a la dieta y enseguida volverás a tu peso inicial o, incluso, aumentarás de peso. Es el llamado efecto rebote. El cuerpo tiende siempre a la homeostasis, es decir, cuenta con unos mecanismos compensatorios que tratarán de mantener una condición interna estable en el organismo, compensando los cambios que se produzcan en su entorno.

Esto significa que lo rápido y fácil no existe. Las dietas milagro pueden hacerte adelgazar en una primera fase: Si dejas de comer, verás resultados, puesto que la clave para perder grasa es el déficit calórico, pero en poco tiempo recuperarás lo que has perdido.

La verdadera y definitiva operación bikini no durará un mes, ni dos, ni tres. Sino más, dependiendo de los objetivos deportivos y estéticos de cada uno. En el largo plazo, los resultados son más seguros y estables. Lo mejor siempre va a ser el ejercicio controlado y llevar una dieta saludable y no muy restrictiva. Para ello, deberás recurrir a profesionales del deporte y la nutrición. Mientras tanto, conseguir un cuerpo de playa es muy sencillo: Ponte un bañador y ve a la playa.

zesis

Información de prueba