Single post

El color de las frutas y verduras

Siempre recomendamos que se deben comer un montón de vegetales y frutas, ya que nos protegen de enfermedades y nos aportan energía para afrontar el día a día. Pero ¿sabías que el color de los alimentos tiene que ver con los diferentes nutrientes que nos aportan? Para sentirnos totalmente saludables, debemos comer a lo largo del día estas cantidades:

31% de vegetales de color verde (lechuga, brócoli, kiwi, acelgas, borraja…): Además de ser un color relajante para nuestra vista, es lo más fresco y saludable que podemos encontrar. Estos vegetales son ricos en antioxidantes y en vitaminas.

22% de frutas y verduras de color rojo (tomate, pimiento, fresas, cerezas…): Este color se debe a que poseen un componente (betacaroteno) con propiedades muy buenas para nuestro organismo, además de contener grandes cantidades de vitamina C y magnesio que aumentan las defensas.

21% de hortalizas de color amarillo o naranja (zanahoria, naranja, limón, piña…): Es el color que se relaciona con la vitalidad, por lo que se compone de grandes cantidades de vitamina C, que evita que nos contagiemos de gérmenes y de virus, reforzando nuestro sistema inmunitario. Además el color amarillo ayuda a mejorar nuestra salud cardiovascular y la piel.

14% de vegetales de color blanco (patatas, cebolla, puerro…): Estos alimentos son muy ricos en fibra, potasio y en vitamina C, ya que ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer y enfermedades digestivas y cardiacas.

12% de frutas y verduras de color morado o azul (ciruelas, uva, berenjena…): Estas frutas y verduras son ricas en antioxidantes, ya que permiten el envejecimiento prematuro. Además son muy aconsejables para personas con colesterol alto o con diabetes.

 

zesis

Información de prueba