Consejos para poder dormir más rápido y mejor | Clinica nasser

Single post

Consejos para poder dormir más rápido y mejor

Muchas personas tienen problemas para poder conciliar el sueño y descansar. La gran mayoría acuden al método más sencillo, las pastillas para dormir. Pero éstas no siempre son eficaces o seguras, ya que cualquier tratamiento con pastillas puede acarrear a la larga algún efecto secundario. Para ello hoy te vamos a ayudar a conocer diferentes remedios naturales que te ayudarán a poder dormir sin necesidad de las pastillas.

 1. Acondicionar nuestro dormitorio

Lo primero que debemos de hacer el mantener la habitación fuera de luces, ruidos y a una temperatura templada, ni mucho frío ni demasiado calor. Aunque sabemos que es más complicado, todo tipo de objetos electrónicos, deberían estar apagados para que no nos moleste nadie.

2. No vayas con prisas

Hay que intentar relajar la mente y no pensar en nada, por eso si te metes en la cama con prisas y pensando en un montón de cosas, te costará conciliar mucho más tiempo el sueño. Si tras pasado un buen rato no nos dormimos, lo mejor es ponerse a leer, ver la tv…

 3. Un baño caliente

Darse un baño o una ducha con agua caliente antes de meterse en la cama es una de las técnicas que más relaja además de que según un estudio se disfruta más del descanso y del sueño.

4. Meditación antes de acostarse

Intenta relajar tu mente y conseguirás que todo tu cuerpo también lo haga. Si la relajación mental no es lo tuyo, siempre puedes realizar respiraciones profundas y relajantes.

5. Relaja tu cuerpo poco a poco

Para conseguir relajar los músculos completamente, existe una técnica en la que  se van tensando poco a poco los músculos para después relajarlos uno a uno. Con esta técnica te sentirá mucho mejor y totalmente relajado.

6. Olores relajantes

La aromaterapia con incienso, lavanda o cualquier olor aromático que relaje conciliaremos mucho mejor el sueño. El olor a lavanda es el que mejor se adapta para poder dormir bien.

7. Tómate un té o infusión

Justo antes de irte a la cama puedes tomarte algo caliente para relajar el cuerpo. Si eres aficionado a las infusiones, la manzanilla o hierbas como la valeriana serán tus aliados para poder descansar y dormir.

8. Eliminar el tabaco de tu vida

La nicotina es un estimulante que puede complicar nuestro sueño. Además las personas fumadoras son más propensas en despertarse a media noche o levantarse mucho más cansadas.

9. Terapia cognitivo conductual

Es el método científico que consiste en acudir a un especialista para poder evaluar la calidad del sueño y a raíz de ahí establecer unas rutinas diarias para conciliar mejor el sueño a la hora de irse a dormir.

Esperamos haberte ayudado con todos estos consejos. Y ahora hay que aplicarlos y… ¡dulces sueños!