Single post

Cuida tus pies en verano

Cuida tus pies en verano

Tras varios meses protegidos del frío y de los peligros del exterior, los pies se exponen cuando aparece el calor del verano. Por esto es muy importante cuidarlos si queremos que permanezcan sanos. Se enfrentarán a una mayor sudoración y buscaremos para ellos un calzado adecuado para las altas temperaturas.

Cómo elegir bien el calzado

Normalmente el calzado será más ligero que el de invierno y, en la mayoría de los casos, dejará el pie al descubierto. Elegirlo correctamente nos evitará problemas como sequedad, hongos, ampollas o lesiones.

  • Para evitar las rozaduras de un zapato nuevo podemos llevarlos un rato cada día para que el pie vaya adaptándose progresivamente a él sin hacer que se enfrente al calzado nuevo muchas horas seguidas.
  • El calor hará que nuestros pies se dilaten, por lo que lo recomendable es adquirir los zapatos a última hora de la tarde, cuando los pies están más dilatados.
  • Deberemos adecuar el calzado a la actividad que vamos a realizar y, siempre deberían favorecer la transpiración.

Las chanclas es el tipo de calzado más utilizado en la época veraniega. Si bien es el más adecuado para llevar en la piscina o en la playa, no es recomendable para muchas horas seguidas o para caminar varias horas, puesto que acumulan humedad, lo que favorece la aparición de hongos y verrugas plantares. Además, son muy planas y no sujetan el pie correctamente.

zesis

Información de prueba