Single post

Ropa adecuada para el verano

A lo largo del año atravesamos diferentes estaciones (primavera, verano, otoño e invierno) cada una con diferentes temperaturas y precipitaciones, por esta razón es recomendable adaptar nuestra ropa a cada una de ellas, para conseguir la mayor comodidad posible.

A la hora de elegir la ropa a utilizar en cada estación es necesario hacerlo según los tejidos, a continuación te contamos que tejido es el más adecuado para soportar los calurosos días de verano.

Los tejidos predominantes durante el verano son las fibras naturales como:

Lino– El material estrella del verano el cual proviene de origen vegetal y consigue ser un buen conductor del calor, aunque  tiende a arrugarse mucho es considerado un tejido cómodo y elegante. Con propiedades antibacteriales, fungicidas y resistente a la radiación UV.

Seda– Un material muy ligero idóneo también para esta estación, posee un tacto seco, brillo natural, buena absorción de la humedad y es hipoalergénica.

Algodón-  Esta fibra natural de tacto suave y de popularidad mundial es una apuesta por la transpirabilidad dado que absorbe el sudor  y permite respirar a la piel, sin olvidar que la ventilación que proporciona evita la aparición de hongos, además de ser hipoalergénica.

Lana- Aunque pueda parecer extraño, la lana liviana puede ser una opción durante el verano para mantenerte fresco y repeler la humedad.

Popelin- Combina algodón y poliéster suave al tacto y fresca.

Viscosa- fibra de celulosa, fibra artificial, un tejido suave, ligero, fresco y cómodo y muy absorbente el cual facilita la transpiración.

 

No olvides que los colores también son importantes, opta por el blanco y los tonos pasteles. De esta manera podrás disfrutar al máximo los largos días de verano.

zesis

Información de prueba