Single post

Remedios y consejos para los calambres

Casi todos habremos sufrido algún calambre en nuestros músculos. La causa de éstos puede ser por el cansancio, sobreesfuerzo físico, mala postura o un movimiento demasiado brusco. Los calambres suelen venir acompañados de molestias, dolores, sensaciones incómodas, pérdida de parte de la movilidad… Con estos consejos podrás aliviar muy rápido estas molestias.

1) Vitamina B. Si se toman alimentos que contienen esta vitamina, nos ayudará a aliviar la tensión y el dolor muscular. Algunos de estos alimentos son el queso, el yogur, pavo, pollo, pescado azul o las almendras.

2) Calcio. Es vital para poder mejorar el trabajo muscular. Los principales alimentos que lo contienen son la leche, yogur, queso curado…

3) Magnesio. El consumo de los alimentos que tienen este mineral son perfectos para la contracción muscular. Lo podemos encontrar en los cereales integrales, frutos secos, acelgas, albaricoques secos…

4) Ajo y jengibre. Estos dos alimentos ayudan a estimular y mejorar nuestra circulación.

5) Aceite de eucalipto o romero. Masajeando con aceite generará calor en la zona que nos duele y aliviará el dolor.

6) Agua. Una de las principales causas de los calambres es la deshidratación por lo que es primordial beber antes de realizar un esfuerzo físico.

Te aconsejamos que en el momento que tengas el calambre, debes estirar el músculo afectado y aliviar la tensión con un masaje en esa zona. Además si nos damos un baño con agua tibia antes de dormir, nos ayudará a aumentar la circulación de las piernas y evitaremos los temidos calambres.

zesis

Información de prueba