Single post

evitar daños cerebrales

Qué no debes comer para evitar enfermedades o daños en tu memoria

Si quieres evitar enfermedades o daños en tu memoria, puedes comenzar por evitar esta serie de alimentos que sin duda dañarán a tu cerebro:

1. Azúcar: Cuando consumes azúcar en exceso, se interrumpe la absorción de proteínas por parte del cerebro, lo que afecta directamente su desarrollo, señala un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según el estudio, el azúcar afecta al funcionamiento de las células cerebrales y a la forma en que almacenan la energía necesaria para procesar el aprendizaje y los pensamientos.

azucar

2. El gluten: Se encuentra en harinas refinadas, pastas y en algunos tipos de cereales como el trigo, el centeno y la cebada. Los científicos afirman que el gluten es un elemento inflamatorio para el cerebro, que produce efectos irritantes como dolores de cabeza, ansiedad, e incluso depresión.

3. Grasas trans: Los adultos con dietas ricas en grasas trans tienen menores capacidades cognitivas y sus cerebros son más pequeños, según un estudio publicado en la revista Neurology.

4. La sal: La mala salud vascular, causada por dietas ricas en sodio y falta de ejercicio, puede estar relacionada con un rápido deterioro de la función cerebral en la vejez, como demuestra una investigación publicada en Nature.

5. Glutamato monosódico: El glutamato monosódico es un aditivo muy utilizado por la industria alimentaria, especialmente en la cocina asiática, y se considera un potenciador del sabor, ya que resalta los matices de otros sabores.
Los componentes del glutamato monosódico afectan negativamente a nuestro cerebro sobreexcitando las neuronas hasta el punto de provocar daños cerebrales. Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) lo catalogó como alimento seguro en 1958, algunos estudios han concluido que el consumo de esta sustancia causa daños a la salud, especialmente a las células nerviosas del cerebro. Además, el consumo excesivo de glutamato monosódico puede provocar dolores de cabeza, fatiga o desorientación.
6. Gaseosas: Las gaseosas tienen un alto contenido de azúcar. Por ejemplo, la Coca-Cola contiene aproximadamente 39 gramos de azúcar por cada lata de 330 ml, lo que equivale a casi 10 terrones de azúcar. Aunque el consumo esporádico de estas bebidas no perjudica nuestra salud, el consumo prolongado y excesivo a veces puede ser letal.
Además de los efectos negativos sobre nuestro cerebro que provoca el azúcar, las gaseosas están preparadas con compuestos que contienen ácido aspártico y fenilamina, sustancias que provocan daños en las células cerebrales, tumores cerebrales y aumentan la acidez de la orina creando susceptibilidad a las infecciones urinarias.
Por otro lado, diferentes estudios han demostrado que las gaseosas con un alto contenido en sustitutos del azúcar aumentan las posibilidades de sufrir daños cerebrales, pérdida de memoria y confusión mental con el paso de los años.

gaseosas

 

7. El alcohol: El alcohol es conocido como un alimento que no aporta nutrientes. Es, sin duda, junto con el tabaco, una de las sustancias más consumidas y, a la vez, perjudiciales para nuestro organismo.

El alcohol provoca cambios en el área prefrontal del cerebro: una región que controla funciones ejecutivas como la planificación y el diseño de estrategias, la memoria de trabajo, la atención selectiva o el control de la conducta, así como otras áreas relacionadas con diferentes cambios conductuales o el funcionamiento motor.
8. Cafeína: Tomar café por la mañana en la oficina no es malo, ya que puede ayudarnos a estar un poco más alerta y a realizar las tareas con mayor concentración. Ahora bien, en exceso, esta sustancia tiene un lado negativo.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos afirma que 600 miligramos de cafeína al día pueden provocar dolores de cabeza, aumentar la ansiedad y causar diferentes alteraciones del sueño.
Demasiada cafeína puede provocar diferentes consecuencias como confusión y más problemas cardiovasculares a largo plazo e incluso derrames cerebrales.
cafeina
Esperamos que toda esta información te haya servido para poder conocer un poco más cómo afecta la comida directamente a nuestra salud.

zesis

Información de prueba