Si quieres evitar enfermedades o daños en tu memoria, puedes comenzar por evitar esta serie de alimentos que sin duda dañarán a tu cerebro:
1. Azúcar: Cuando consumes azúcar en exceso, se interrumpe la absorción de proteínas por parte del cerebro, lo que afecta directamente su desarrollo, señala un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según el estudio, el azúcar afecta al funcionamiento de las células cerebrales y a la forma en que almacenan la energía necesaria para procesar el aprendizaje y los pensamientos.
2. El gluten: Se encuentra en harinas refinadas, pastas y en algunos tipos de cereales como el trigo, el centeno y la cebada. Los científicos afirman que el gluten es un elemento inflamatorio para el cerebro, que produce efectos irritantes como dolores de cabeza, ansiedad, e incluso depresión.
3. Grasas trans: Los adultos con dietas ricas en grasas trans tienen menores capacidades cognitivas y sus cerebros son más pequeños, según un estudio publicado en la revista Neurology.
4. La sal: La mala salud vascular, causada por dietas ricas en sodio y falta de ejercicio, puede estar relacionada con un rápido deterioro de la función cerebral en la vejez, como demuestra una investigación publicada en Nature.
7. El alcohol: El alcohol es conocido como un alimento que no aporta nutrientes. Es, sin duda, junto con el tabaco, una de las sustancias más consumidas y, a la vez, perjudiciales para nuestro organismo.