Single post

Los mitos de beber agua antes de dormir

Ya habéis oído cientos de veces que hay que beber mucha agua y mantenernos siempre hidratados. Exactamente, se recomiendo beber 2 litros de agua al día, pero no nos vamos a repetir en ese consejo.

Sabemos la cantidad que hay que beber, pero ¿sabemos el momento idóneo para beberla? Por ejemplo, hay mucha gente que defiende que no va a beber agua antes de irse a dormir por si a mitad de noche le entran ganas de ir al baño…

¿Por qué pasa eso? ¿Por qué entran ganas de ir al baño por la noche? Que oportuno es el cuerpo… que oportuna es, más bien, la gravedad. Esta mantiene el agua en la parte inferior del cuerpo cuando estamos parados de pie, en ese caso las piernas se hinchan. Cuando nos vamos a dormir y nos tumbamos, la parte inferior del cuerpo se queda al mismo nivel que los riñones, los grandes depuradores de la orina. En este momento, cuando ya nos empezamos a quedar dormidos, los riñones necesitan sacar el agua procesada, es decir, sucia. Por tanto, necesitamos una cantidad de agua para que los riñones puedan limpiar las toxinas del cuerpo, aunque tengan que hacerlo mientras dormimos.

Existen unos momentos del día para tomar agua que mejoran el funcionamiento del organismo. De acuerdo con los cardiólogos, debemos empezar el día tomando dos vasos de agua para ir activando los órganos internos. 30 minutos antes de cada comida, debemos tomar un vaso de agua para ayudar a realizar la digestión. E incluso antes de bañarnos o ducharnos, un vaso de agua ayudará reducir la presión sanguínea.

Y además de ayudar a los riñones a que limpien durante la noche, tomar un vaso de agua antes de acostarnos evita infartos, derrames cerebrales y calambres en las piernas. Esos odiosos calambres en mitad de la noche que hacen que nos levantemos de la cama para estirar la pierna… Ya sabéis cuales son. Pues el vaso de agua que tomemos antes de irnos a dormir, hidratará los músculos de las piernas.

Con estos momentos recomendados para tomar agua llegamos a los 2 litros al día. ¡Así que a beber agua, aunque solo sea por evitar los terribles calambres en las piernas!

 

zesis

Información de prueba