Single post

Beneficios del plátano

Seguro que has oído que si se quiere adelgazar lo primero que se tiene que dejar de lado es el plátano, porque es de las frutas más engorda. Hoy vamos a desmontar ese mito y además te vamos a dar unos cuantos beneficios para que puedas seguir disfrutando de esta fruta.

Un plátano aporta entre 55 y 110 calorías, pero también contiene un 74% de agua. Esto es lo mismo que lo que aporta una manzana, así que no nos tenemos que preocupar por este dato. Seguramente las personas tienen esa percepción porque se cree que es hipercalórico y porque es una fruta que se utiliza mucho en repostería y que se combina con ingredientes que contienen grasas y calorías.

  1. Ayuda a balancear los niveles de azúcar en sangre.

2. Es una fruta muy rica en fibra, ya que regula el nivel de colesterol.

   3. Alimenta tu vista y tu piel.

            4. Tiene un alto contenido en hidratos de carbono y en potasio y en magnesio. Por eso es tan apreciado y adecuado para los deportistas.

5. Protege y nos ayuda a mejorar el estado de ánimo, ya que el triptófano que contiene se convierte en serotonina (hormona de la felicidad)

6. Nos ayuda a controlar la presión arterial, porque contiene altos niveles de potasio y bajos niveles en sal.

   7. Reduce los riesgos de las enfermedades del corazón, gracias al potasio, magnesio y al bajo nivel en sal.

8. Aporta un montón de energía, por su alto contenido en potasio y en magnesio.

           9. Mantiene los huesos saludables.

10. Conserva el sistema digestivo en buenas condiciones, siempre y cuando esté madura.

 

Ves que no siempre hay que hacer caso a los mitos y a las creencias que circulan. Os dejamos un esquema de todos los beneficios.

 

zesis

Información de prueba