Single post

Ventajas de practicar deporte al aire libre en invierno

Ponte tu mejor equipación, abrígate e infórmate de por qué entrenar con frío es posible y beneficioso.

Si ya es un esfuerzo seguir una determinada rutina de ejercicios y además le añadimos el factor tiempo, puede ser que nos quedemos en el sofá junto a una manta y no queramos salir de casa. Por eso necesitas un extra de motivación para salir a la calle. ¡Atentos a estos consejos!
1- Fortaleces tu corazón. Por lo que el frío hace que tu corazón tenga que esforzarse más para distribuir la sangre por todo el cuerpo.
2- Quemas más calorías, ya que tu cuerpo tiene que trabajar más para poder regular la temperatura corporal.
3- Te darás cuenta de lo importante que es calentar y estirar antes y después, porque es vital mantener una temperatura elevada durante el ejercicio.

4- Te sentirás lleno de energía y vitalidad. El tener que conseguir que te mantengas a una temperatura elevada hace que aumente la cantidad de endorfinas. Éstas son las que producen la sensación de sentirte bien.
5- Beberás más. Necesitas estar bien hidratado siempre. Con el frío, el sudor se evapora antes, por lo que aumenta la sudoración. Cuanta más agua pierdes, más tienes que beber.
6- Aumento de vitamina D. Aunque sea invierno y haga frío el sol nos da un gran  aporte de vitalidad y nos ayuda a sentirnos mejor. Eso sí, siempre con protección solar.
7- Tolerarás mejor los lugares más fríos. Hacer deporte con un clima frío te ayudará a ser más fuerte en condiciones adversas.

¿A qué esperas? Ya no tienes excusas para quedarte en casa.

 

zesis

Información de prueba