Single post

Un solo forfait para 5 estaciones de esquí en Aragón

El arranque de la temporada de invierno 2018-19 se acerca y los responsables de Formigal, Panticosa, Cerler, Candanchú y Astún han sentado las bases de una alianza que permitirá esquiar indistintamente en estas cinco estaciones con un solo forfait: Ski Aragón.

Tres de estas estaciones son del grupo Aramón: Formigal, Panticosa y Cerler, que llevan meses de contactos con Candanchú y Astún. La oferta comercial y todos sus detalles se darán a conocer en las próximas semanas al mercado antes de que se oficialice la firma y su posterior presentación pública.

Esta unión supondrá ofrecer a los aficionados de la nieve el mayor dominio esquiable del país, con un total de más de 350 kilómetros esquiables, a la altura de los que existen en otras zonas como los Alpes y las Dolomitas.

Según el Heraldo de Aragón, esta no es esta la primera vez que se intenta crear un pase conjunto entre estaciones de Aragón. La primera empresa en hacer esto en España fue Aramón que, hace una década, se alió con el grupo francés N’PY para lanzar un abono para el total de las doce estaciones de los dos grupos.

Candanchú y Astún lanzaron hace dos años un forfait único que garantizó a los aficionados un dominio esquiable de cien kilómetros. El Gobierno de Aragón colaboró en la iniciativa facilitando un autobús de conexión para los esquiadores. “Y el paso previo para la definitiva unión comercial (la de Ski Pirineos) se dio la temporada pasada con la alianza entre Aramón y Candanchú”, explica el diario aragonés.

zesis

Información de prueba