Single post

¿Qué es el hipo?

Todos alguna vez hemos tenido hipo y, en muchas ocasiones, hemos sufrido tratando de eliminarlo. Por esta razón te daremos unos cuantos ejercicios a poner en práctica para enfrentar este molesto fenómeno fisiológico.

El hipo es una contracción espasmódica, involuntaria y repetitiva del diafragma y los músculos intercostales  consecuencia de la descoordinación del diafragma a la hora de respirar, es decir durante el proceso de exhalación e inhalación el diafragma sube o baja antes de tiempo alterando dicho mecanismo y dando como resultado un espasmo el cual es seguido de un cierre rápido de las cuerdas vocales que provoca el sonido característico del hipo.

Aunque a menudo el hipo comienza sin razón aparente, se dan ciertos momentos en los que, sin darnos cuenta, contribuimos en su aparición, tales  como beber y comer demasiado rápido, consumir refrescos con gas, alcohol, sufrir meteorismo,  oen situaciones en las que tenemos ansiedad, y a veces, simplemente consecuencia de cambios bruscos de temperatura.

En la mayoría de casos desaparece con la misma rapidez con la que aparece y sin realizar ningún tipo de tratamiento, de hecho la media de duración del hipo es de 2 minutos.

Sin embargo, la prolongación de esta contracción espasmódica involuntaria puede resultar molesta, por ello compartimos contigo tres ejercicios que te pueden ayudar a eliminarlo.

·         Ejercicios de respiración.

Mediante los ejercicios de respiración conseguimos bajar el ritmo de ésta hasta conseguir que el proceso se realice con normalidad.Para esto puedes ayudarte de una bolsa de plástico, dentro de la cual deberás inspirar y expirar profundamente evitando marearte.

·         Ejercicios del diafragma.

Puedes tumbarte en el suelo y llevar las rodillas hasta tu pecho manteniendo la posición durante un par de minutos. También  puedes agacharte hacia delante  e intentar tocarte los pies con las mano consiguiendo así que el pecho se comprima y alivie el espasmo.

·         Ejercicios de distracción.

 

Así es, en muchas ocasiones pasamos a prestarle demasiada importancia al hipo lo que termina empeorando  la situación debido a que uno de los factores que lo provocan, como hemos mencionado anteriormente, es la ansiedad.

Esperamos que la próxima vez que sufras de hipo tengas en cuenta estos pequeños consejos.

zesis

Información de prueba