Single post

La energía positiva, clave para prevenir y superar enfermedades

La biología de la creencia

de Bruce Lipton

La energía es capaz de curar, por lo que es necesaria una nueva medicina. Es lo que reclama el biólogo celular estadounidense Bruce Lipton. En el año 2006 lanzó su libro La biología de la creencia, cuyo contenido nos ayuda a entender parte de lo que ocurre dentro de nosotros y que nos puede hacer enfermar o ayudarnos a superar una enfermedad.

Una de las conclusiones a las que llega en su libro es que lo que condiciona a todo organismo vivo es su “entorno” físico y energético, y no su carga genética

“Nos han hecho creer que el cuerpo es una máquina bioquímica controlada por genes sobre los que no podemos ejercer ninguna autoridad. Eso implica que somos víctimas de una situación. No elegimos estos genes, los recibimos al nacer y ellos programan lo que nos sucederá”. Asegura que realizó un experimento que hizo cambiar la idea que tenía del mundo y comenta: “Cogí tres grupos de células y las puse en tres placas, y cambié el medio de crecimiento y los componentes del medio ambiente en cada una de ellas. Luego verifiqué que en una de las placas se formó hueso, en otro músculo y, en otra, células lipídicas. ¿Qué fue lo que controló el destino de cada una de ellas si eran genéticamente idénticas? Eso demuestra que los genes no lo controlan todo, es el ambiente.”

No estamos limitados por nuestros genes, sino por nuestra percepción y nuestras creencias

Lipton observa que existen los roles activos y pasivos y asegura que el paciente adopta una posición pasiva, de víctima, cuando cree que los genes controlan su vida. Matiza afirmando que efectivamente hay enfermedades que sí son causadas por un gen, “pero estas enfermedades equivalen a menos del 2% de los malestares que sufre la población mundial”, aclara.

“La mayoría de la gente viene a este mundo con genes que deberían permitirles vivir una vida feliz y saludable. Las dolencias más comunes actualmente, como la diabetes, los problemas del corazón y el cáncer, son el resultado de la interacción entre múltiples genes y sobre todo de los factores medio ambientales, y no son el resultado de un único gen como se ha venido sosteniendo.”

Según el biólogo, se tiene una creencia generalizada de que la mayoría de las enfermedades tienen una causa genética o hereditaria y que, por tanto, “no podemos hacer nada para defendernos de ellas o para curarnos”. Así, adoptamos un papel de víctimas: “Las personas viven en un constante miedo esperando el día en que sus genes actúen contra ellos y se enfermen mortalmente. El cáncer es un buen ejemplo de esto”, escribe en su libro.

Las células de nuestro cuerpo tienen memoria

Nuestras células aprenden a través de la experiencia y de su contacto con el medio que las rodea. Así, guardan una memoria que les permite adaptarse mejor y anticiparse a los cambios. El autor asegura que esta memoria “se mantiene intacta incluso en las células de los órganos que se han donado”.

“Si miras dentro del átomo, hay electrones, protones, neutrones. ¿Y qué hay dentro? Energía. La mente es energía. Cuando piensas transmites energía, y los pensamientos son más poderosos que la química. El placebo puede sanar y el pensamiento negativo puede matar”, afirma Lipton.

En la mente, quien realmente tiene el poder es el subconsciente

Cuando vemos a una persona que amamos, el cerebro segrega serotonina, endorfina, dopamina y oxitocina, entre otras. Eso se puede sentir en el cuerpo: El amor. Y esa química trae salud a las células. Por eso, quien se enamora se siente tan bien. Pero si abrimos los ojos y vemos algo que nos asusta, segregamos hormonas del estrés, que frenan el crecimiento del cuerpo y apagan el sistema inmunitario. Por ello, cuando una persona se somete a mucho estrés, corre mayor riesgo de enfermar: “Todos tenemos células cancerígenas y las tenemos siempre. Si está funcionando el sistema inmunitario no pueden crecer pero, si se apaga el sistema inmunitario, proliferan”.

Seleccionamos otras importantes citas del libro de Bruce Lipton:

  • “El 10% cáncer es hereditario y resto es relación con el entorno. Al cambiar de creencias, cambian su cáncer”.
  • “Menos del 1% de las enfermedades están relacionadas con la genética, el resto es con el pensamiento”.
  • “Cambiar el consciente, el 5% de nuestra persona es fácil: lectura, viendo videos, etc., pero cambiar la educación y los hábitos del subconsciente, el 95% nuestro, es a través de:

La hipnosis: hasta los 6 años toda la información se fija en el subconsciente porque los niños están constantemente están en estado hipnótico

La repetición, una y otra vez y constantemente, hasta lograr fijar la nueva información

La psicología energética”

zesis

Información de prueba