Single post

El gran secreto de Pau

 

Pau Gasol fue el primer deportista en tener a un grupo de profesionales para cuidar su cuerpo y mantenerse en buena forma física a pesar de su edad. Ahora, acaba de contratar a un fisiólogo.

Ya son más de mil partidos jugados en la NBA, 14 temporadas al máximo nivel en uno de los deportes estrella del mundo, y más de una década dándonos alegrías con la selección nacional. Pau Gasol, con 34 años, no tira la toalla.

Con los Chicago Bulls, está logrando ser uno de los jugadores con mejores estadísticas de la liga americana y de toda su carrera. Y sin embargo, no presenta desgaste y afirma sentirse “rejuvenecido” desde que juega en este equipo. ¿Cuál es su secreto para poder competir a ese nivel y no caer?

Desde hace algo más de 6 años, Pau tiene a su servicio un gran equipo de medicina deportiva, un grupo de profesionales que le han ayudado a llegar a lo más alto. Joaquín Juan, fisioterapeuta y entrenador personal junto con traumatólogos, podólogos, además de su nueva incorporación de un fisiólogo que le ayudan a mejorar su rendimiento físico. Todo este equipo ha sido el que ha logrado que Pau Gasol sea uno de los mejores deportistas de élite que no presenta síntomas de cansancio ni agotamiento.

Pau, con toda su ilusión recuperada, está a punto de ser elegido titular por primera vez en el All Star, desde que se encuentra en tierras americanas, gracias a su gran campaña y rendimiento absoluto.

Joaquín lleva con Pau alrededor de 11 años, recurriendo a él para poder recuperarse y solucionar los problemas físicos que le podían surgir a lo largo de su carrera como deportista. Con el tiempo ha ido creando una red de grandes profesionales que cubren todas las necesidades del deportista. Lo que Pau deseaba era poder estar y rendir al máximo nivel aunque el tiempo le diga lo contrario. Y por los resultados diríamos que lo está consiguiendo.

El trabajo de Joaquín, potenciado por los avances médicos, empezó ayudándole a prevenir la fatiga a un jugador que cada dos días juega un partido de baloncesto, y con todo lo que conlleva, golpes, viajes, entrenamientos… Pero la prevención de ello es muy importante para evitar lesiones.

Con la ayuda del traumatólogo Domingo Delgado, el objetivo fue el poder controlar el desgaste muscular de Pau. Y con los estudios que se le hicieron, se trabajó más a largo plazo para poder controlar todos los puntos más conflictivos.

Con el tiempo, se han ido añadiendo médicos podólogos, fisiólogos… Un equipo médico al servicio de Pau, con el objetivo de mantener a uno de los mejores deportistas españoles en el más alto nivel.

Al igual que el equipo de médicos de Pau Gasol, Clínica Nasser también cuenta con una red de profesionales que ayudan a deportistas para evitar las lesiones y cargas. Un equipo que te mantendrá en tu mejor forma física para dar lo mejor de ti.

 

 

 

zesis

Información de prueba