Consejos para mejorar tu sistema inmunológico | Clinica nasser

Single post

¿Cómo mejorar tu sistema inmunológico?

Hoy te vamos a dar unos cuantos consejos sobre cómo poder mejorar tu sistema inmunológico con estos sencillos pasos.

1. Las grasas no son tan malas como creemos. Lo que ha que hacer es elegirlas bien, porque si acertamos, éstas nos aportarán energía, vitaminas y minerales, que son fundamentales para tener buena salud.

2. Más proteínas y menos carbohidratos. Toma primero carbohidratos, ya que hay más tiempo para poder quemarlos; y las proteínas por la noche para hacer una mejor digestión.

3. Toma alimentos que contengan vitaminas A, C, D y E, ya que mantienen las defensas en activo y no cogerás tantos resfriados.

4. Consumiendo alimentos como el té, almendras, frutos secos, frutos rojos… estimularás el sistema inmunitario y te sentirás mejor.

5. Siempre tenemos que estar hidratados. Hay que beber la suficiente agua, ya que depura nuestro organismo.

6. Recomendamos también realizar alguna actividad física para prevenir enfermedades  y sentirnos mejor con nosotros mismos.

7. No nos podemos olvidar que nuestra mente también tiene que ejercitarse y estar sana, por lo que podemos realizar alguna actividad tipo yoga o pilates. Reduce el estrés a la vez que ejercitamos nuestro cuerpo y mente.

8. Para los fumadores, hay que intentar eliminar el tabaco de nuestras vidas, ya que daña nuestro cuerpo y nuestra salud.

9. Por último, hay que dormir las horas suficientes. Es una de las piezas clave para tener buena salud, ya que mejora nuestro estado de ánimo y nos ayuda a recargar energía.