Single post

Programa 7. Aragón Deporte Extremo: Esquí Alpino paralímpico

¡¡Tenemos novedades!!

Hablamos de esquí paraolimpico en nuestro último programa de Paco Ortiz Remacha y nuestros colaboradores  y deportistas, a quienes queremos agradecer de todo corazón el habernos hecho disfrutar de unos minutos maravillosos; Miguel Galindo, procedente de Huesca y 33 años y Jon Santacana nacido en San Sebastián y con 34 años de edad.

Ambos son miembros del equipo paralímpico español de esquí desde hace 12 años y con grandes éxitos deportivos, tanto en campeonatos mundiales como juegos olímpicos.

El esquí como deporte para personas discapacitadas, se remonta a la segunda guerra mundial, cuando el elevado número de soldados heridos, comenzaron a practicar este deporte en los países centro europeos como Alemania y Austria. Ya en 1947 había competiciones de discapacitados de carácter anual en  Austria. En principio estas competiciones solo estaban formadas por amputados.

En 1969 el esquiador comenzó un programa deEsquí alpino para ciegos en Estados Unidos, en la estación de Esquí de Aspen.  La primera competición internacional se celebro en 1974 en Francia, disputándose el campeonato del mundo para todos discapacitados.

El Esquí alpino fue uno de los deportes originales en los primeros juegos de invierno de 1976, ya en 1988 se añadieron las disciplinas para esquiadores en silla y deficiencias visuales.

Disfrutamos de sus historias y experiencias en el mundo del Esquí y su magnífico espíritu de superación.

Sabemos que os pica el gusanillo y queréis escuchar el programa, simplemente pinchad aquí

 

zesis

Información de prueba