Single post

Los beneficios de las nueces

Siempre se ha dicho que los frutos secos son beneficiosos para la salud, aunque en pequeñas dosis, ya que tienen un alto aporte calórico. En este caso vamos a hablar de las nueces, muy recomendadas para dietas equilibradas, ya que así se aprovechan todas sus propiedades. A continuación te ofrecemos todos los beneficios que aportan este rico fruto seco.

1) Tienen propiedades antioxidantes, ayudan a mantener las células jóvenes y evitan el envejecimiento prematuro. Por lo que se recomienda comer 7 nueces al día.

2) Ayuda a la memoria, ya que tienen un alto contenido en polifenoles. Por lo que nos ayuda a prevenir enfermedades como la demencia senil o el Alzheimer.

3) Corazón sano. Si nos tomamos aproximadamente 30 gramos de nueces, se reduce en un 30% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares (ictus, accidente cerebro vascular…)

4) Mejor humor y menos tripa. Se aumentan los niveles de serotonina, se reduce la sensación de hambre y disminuye la concentración de sustancias relacionadas con la inflamación, combatiendo la obesidad abdominal y la hipertensión.

5) Menos estrés. Las nueces tienen efectos protectores contra el estrés, por lo que nos da energía para seguir con nuestro trabajo.

6) Nos ayuda a reducir el colesterol, ya que las nueces contienen aceites vegetales poliinsaturados.

7) Aportan mucha fibra, hidratos de carbono y proteínas.

8) Es una fuente de vitaminas (A, B1, B6, E) y minerales (potasio, fósforo y hierro)

Sin embargo, las nueces, como cualquier fruto seco, aportan muchas calorías, por lo que no se deben comer en grandes cantidades, ya que nos hará el efecto contrario de lo que queremos conseguir.

 

zesis

Información de prueba