Single post

Los beneficios de desayunar fruta

¿Eres de los que solo desayuna un café por las mañanas? ¿Sales de casa sin desayunar? Si eres de esos, seguramente a media mañana ya te sentirás cansado y sin demasiada energía para afrontar tu trabajo.

El no desayunar es uno de los peores hábitos que podemos tener, por eso te recomendamos que al menos cojas una fruta para desayunar, ya que te aportará la energía suficiente para afrontar la mañana.

Tomar una pieza de bollería industrial, no nos aporta nada bueno para nuestra salud, ya que solo aumenta las calorías y no nos sacia lo suficiente. Piensa que hemos pasado entre 6 y 8 horas sin tomar ningún alimento porque hemos estado durmiendo, y no podemos llevarlo con lo primero que nos apetece. Este tipo de bollería, tarda mucho en procesarla el estómago y no nos aporta ningún nutriente energético.

Sin embargo, la fruta es rica en un componente como el azúcar que nuestro organismo lo asimila muy bien y que es beneficioso para nuestro cerebro. Además la fruta es un alimento que ayuda a despejarnos por las mañanas y que nuestro estómago digiere con mayor rapidez.

Otras de las ventajas que tiene la fruta es que es rica en agua, fibra, vitaminas y minerales, lo que nos ayuda a hidratarnos lo suficiente. Hay que recordar que también nuestro desayuno lo podemos complementar con algo de cereales, así obtendremos una nutrición variada, saludable y equilibrada.

¿Qué desayunamos hoy?

zesis

Información de prueba