Las curiosidades de nuestro cuerpo que te sorprenderán | Clinica nasser

Single post

Las curiosidades de nuestro cuerpo que te sorprenderán

Nos encanta poder ayudarte y aconsejarte sobre un montón de cuestiones relacionadas con nuestra salud. Hoy nos vamos a detener en nuestro cuerpo, te contamos algunos datos curiosos sobre él que te sorprenderán.

Los alimentos que comemos pasan entre 3 y 6 horas en nuestro estómago. Además podemos almacenar ¡hasta 2 kilos de alimento! Pero hay personas que puede estar su alimento entre 8 y 20 horas en el intestino. Esto es debido a que éstas padecen tránsito intestinal lento.
¿Podrías estar sin comer o sin beber? El cuerpo humano resiste mejor sin alimento, por eso siempre hay que estar bien hidratado. Más o menos un ser humano puede estar sin comer aproximadamente 7 días, pero sin agua, solo 2 ó 3.
Si juntáramos toda la “piel muerta” que poco a poco se nos va cayendo a lo largo de nuestra vida, pesaría alrededor de ¡15 kilos! Esto no es malo, sino que nuestro cuerpo hace esto para lucir una piel mucho más bonita.
¿Por qué se nos arrugan los dedos cuando pasamos mucho tiempo en el agua? Seguro que siempre nos lo hemos preguntado. Es algo que hemos heredado de nuestros antepasados. Este hecho mejoraba el agarre en superficies acuáticas.
¿Sabías que no hay 2 lenguas iguales? Mide alrededor de 10 cm pero su forma y estrías son únicas. Poco a poco las papilas gustativas las vamos perdiendo.
Nuestro cabello crece entre 2 y 3 mm a la semana, por eso es importante descansar adecuadamente, porque es por la noche cuando el sistema linfático ejecuta las tareas de depuración.
Nuestro sistema inmunológico produce aproximadamente 3 gramos de anticuerpos al día para protegernos de los virus y bacterias que existen en el ambiente.