Single post

Los alimentos que aumentan la masa muscular de forma saludable

Si queremos tonificar y fortalecer nuestros músculos además de una buena rutina de ejercicios, es vital conocer qué alimentos nos favorecen para ayudar a ganar masa muscular más rápido. A continuación te hemos preparado una lista con los alimentos que te ayudan a conseguir este objetivo de forma saludable.

1. Alimentos ricos en proteínas
Son fundamentales en el aumento y desarrollo muscular. Nos ayudan a conseguir fibras musculares más fuertes que resistirán mejor la intensidad de la actividad física. Los alimentos ricos en proteínas son: pechuga de pavo/pollo sin piel, clara de huevo, soja, carne de res magra, leche desnatada o semidesnatada, atún, salmón…

2. Carbohidratos complejos
El consumo de los carbohidratos también es muy importante para conseguir toda la energía que queremos para nuestros ejercicios físicos. Uno de los alimentos ricos en carbohidratos complejos son los cereales, preferentemente de tipo integral, como el arroz integral, avena, centeno, pasta, maíz, legumbres…

3. Alimentos ricos en antioxidantes
Tampoco deben de faltar estos alimentos, ya que son imprescindibles para evitar el deterioro de las células musculares y mejorar el proceso de crecimiento celular. Lo alimentos más importantes de esta categoría son las naranjas, mandarinas, kiwi, espinacas, brócoli…

4. Frutos secos
Es una de las excelentes alternativas para conseguir proteínas, fibras y minerales. Además son una fuente de energía que ayuda a mejorar el rendimiento físico. Con los frutos secos siempre se recomienda consumirlos con moderación y sin sil, para aumentar más su efecto. Algunos de ellos son las nueces, cacahuetes, almendras…

zesis

Información de prueba