Single post

Programa 11. Hablamos de heli-esquí.

Hola amigos!

Hoy vamos a conocer el llamado heli-esquí de la mano de Daniel Maza y Clara Arpa que nos contarán sus experiencias en Canadá y en España. Consiste en utilizar un helicóptero para acceder a determinadas zonas de montaña inaccesibles de otro modo y deslizarse con toda libertad por lugares desconocidos.

Los riesgos son muy altos ya que no solo depende de la condición física de las personas que lo practican, sino del nivel de esquí que tienen y del nivel de riesgo que entraña el deporte según el camino que se elija para descender. En muchas ocasiones, los accidentes se producen por la cantidad de nieve polvo sobre la que se está esquiando, golpes violentos contra árboles o grandes aludes.

Daniel Maza es demostrador de esquí de la Escuela Española de Esquí Alpino, profesor de esquí y miembro del selecto club de guías de heliesquí y en Canadá trabaja en montañas vírgenes. Clara Arpa es deportista y aficionada al deporte extremo y nos contará su aventura extrema por Canadá. También tuvimos una conexión telefónica con David Abajo, experto en heli-esquí, demostrador de la Escuela Española de Esquí Alpino y profesor de esquí, y nos contará cómo se practica el heliesquí en las montañas de Aragón, sus posibles riesgos y también nos hablará de rescates con perros en avalanchas y de cómo sobrevivir a un alud. No acompañará Ivan Nasser, entrenador nacional de esquí durante 12 años, perteneciente a la  Escuela Española de Esquí Alpino que nos aconseja cómo estar en forma y prevenir lesiones al mismo tiempo que habla de las cualidades técnicas específicas que se necesitan para acudir a este tipo de montañas.

Escucha tu programa aquí: http://www.aragonradio.es/radio?reproducir=115754

 

zesis

Información de prueba