Single post

Programa 10. Hablamos de montañismo y escalada.

Hola de nuevo!!

 

Seguimos con nuestro programa en Aragón Radio con Paco Ortiz Remacha. Hoy conoceremos a Ursi Abajo, Jesús Mustienes y Melchor Frechín pioneros de la escalada en España, escaladores y montañeros extremos y actualmente en activo. Miembros de la 2ª y 3ª generación de alpinistas y escaladores de nuestra comunidad, pertenecen al club montañeros de Zaragoza y a la Federación Aragonesa de montañismo. Han realizado actividades de alpinismo y escalada en todos los macizos montañosos del mundo. Además, fueron los motores de la escalada en el ámbito de los rescates y en la formación de la Guardia Civil.

Junto a ellos, también nos hablará Javier Abajo Yunca, once años en el esquipo nacional de esquí alpino, participando en los campeonatos del mundo escolar y diferentes competiciones internacionales. Técnico deportivo nivel 3 en esquí alpino, profesor de técnica, competición y material, entrenador del club Formigal y de la Federación Aragonesa.

Además tenemos en nuestro estudio a Iván Nasser, especialista en preparación y recuperación física, que nos hablará de la importancia del trabajo físico en las personas mayores y cómo evoluciona en su vida gracias a la práctica deportiva desde jóvenes que favorecen la prevención de la osteoporosis o enfermedades como el párkinson.

Pinchad en el enlace para podernos escuchar aquí! http://www.aragonradio.es/radio?reproducir=115407

 

 

zesis

Información de prueba