Single post

¿Es verdad que la comida picante ayuda a adelgazar?

Las guindillas, el tabasco, pimientos de piquillo… son comidas muy picantes. Pero a muchas personas este tipo de alimentos no les gustan por su sabor, olor o por problemas digestivos. Pero posiblemente hayas escuchado algo como que la comida picante es buena para adelgazar. ¿Qué hay de verdad en esta afirmación?

Si se sigue una dieta equilibrada y baja en grasas, la comida picante puede ayudar a reducir algo de peso. Siempre hay que consumirla con moderación, porque sino podríamos tener problemas de salud.

Los alimentos picantes tienen un tipo de resina llamada “capsaicina” que ayuda a acelerar el metabolismo. También ayuda a evitar la retención de líquidos y nos da la sensación de habernos quedado suficientemente saciados. Pero principalmente lo que hace es estimular la temperatura corporal y obliga a nuestro cuerpo a consumir más energía y por consiguiente a consumir las reservas de grasas.

La comida picante contiene vitaminas A y C, que fortalecen los vasos sanguíneos; e incluso la “capsaicina”, ayuda a reducir el crecimiento de las células que desarrollan el cáncer. E incluso pueden evitar la congestión nasal, el asma o la sinusitis.

El chile, las guindillas, el jengibre, el curry, el tabasco o la pimienta cayena, son algunos de los ejemplos de alimentos. ¿Preparado para probar alguno?

zesis

Información de prueba