Single post

Diferencias entre lumbago y ciática

Muchas personas se quejan de dolores de lumbago, y puede ser que sea la ciática, o incluso al revés. Hoy vamos a conocer qué diferencias existen entre el lumbago y la ciática, y qué dolores nos provocan.

Lumbago
Es el dolor que tenemos en la zona lumbar, en la zona que se encuentra entre las últimas costillas y los glúteos. Está compuesta por 5 vértebras lumbares son sus articulaciones, discos intervertebrales, ligamentos y musculatura. Es una de las zonas de la columna más móviles y por ello es más sensible a sufrir sobrecargas y lesiones. La gran mayoría de las personas lo padecemos en algún momento. Puede haber diferentes causas por las que se origina, de origen mecánico, que son las más frecuentes; o de origen inflamatorio, que producen inflamación en las estructuras de la columna. Así que si tienes dolor en dicha zona, estamos hablando de lumbago o lumbalgia. Aunque puede ser también causado por patologías como problemas renales, gastrointestinales o ginecológicos.

Ciática
Es el dolor que parte de la zona de los glúteos y baja hasta la pierna, incluso a veces puede bajar hasta el pie. Este dolor puede ser causado por alguna de las raíces de los nervios espinales, que son desde las que nacen los nervios ciáticos. Algunos síntomas que puede causar la ciática son entumecimiento, debilidad muscular u hormigueo.

Cuidados que se necesitan cuando sufrimos lumbago o ciática
Si se va a un médico, nos va a recetar antiinflamatorios o analgésicos. En el caso de la ciática, se recomiendan masajes, ejercicios de estiramiento o inyecciones. Y en el caso del lumbago, se recetan parches de capsaicina, fisioterapia o ejercicio específico.

zesis

Información de prueba