Single post

15 consejos para hacer ejercicio en invierno

Estamos en pleno invierno y con él, las bajas temperaturas se han quedado con nosotros. Las ganas de quedarse en casa calentito en la cama o en el sofá son muchas, pero no hay que permitir que eso nos pueda  y que pensemos en las excusas más absurdas para no salir a la calle. Además, es una época en la que se consume más comida de lo normal. Por eso, te ofrecemos 15 consejos para hacer ejercicio en estas fechas:

1- Aumenta el tiempo de calentamiento. Al hacer más frío, el cuerpo necesita más tiempo para calentarse. Recomendamos calentar entre 5 y 10 minutos.

2- Calienta dentro de casa. Al empezar el calentamiento en casa, el cuerpo no sufrirá un cambio tan brusco de temperatura.

3- Abrígate nada más terminar. Para evitar grandes cambios de temperatura y que el cuerpo se adapte a la temperatura exterior.

4- Haz el ejercicio a mediodía. Si puedes elegir, sal sobre las 12 del mediodía, cuando en teoría la temperatura es más alta.

5- Utiliza una ropa adecuada. Es muy importante llevar ropa térmica y material que se seque muy rápido. También puedes llevar algún complemento tipo calentadores, cortavientos…

6- De menos a más. El ejercicio hay que realizarlo de manera progresiva, de menos a más intensidad a lo largo de todos los días que te has propuesto salir a hacer ejercicio. Tu cuerpo se irá adaptando.

7- Realiza los ejercicios en espacios cerrados. Si la temperatura exterior se elimina, será más fácil realizar los ejercicios.

8- Nada. La natación es uno de los deportes más completos.

9- Ejercicios en cinta o en bicicleta estática. Estas máquinas ofrecen programas de control y seguimiento. Y lo más importante, eliminamos el frío y lo podemos realizar en casa.

10- Motivación. Haz una lista de todas las razones por las que practicar el deporte es saludable. Eso te motivará y te darán más ganas.

11- Hidratación. Tanto antes como después de hacer ejercicio.

12- Si estás resfriado, guarda reposo. Podrías empeorar. Es mejor recuperarse del todo.

13- Toma vitamina C. Naranjas, mandarinas… son una excelente opción.

14- Continuidad. La constancia es uno de los objetivos y una de las metas que te tienes que proponer.

15. Pide ayuda a profesionales. Si no estás seguro de hasta dónde puedes llegar o qué tipo de ejercicios necesitas realizar para fortalecer una zona concreta, pregunta a un médico. Te ayudarán.

zesis

Información de prueba