Single post

Dieta mediterránea, todos la conocen, pero pocos la llevan a cabo

España es conocida por sus playas, el clima, el carácter de la gente…y por la gastronomía. Contamos con una cultura gastronómica muy amplia y dentro de ella se encuentra la famosa dieta mediterránea. Esta dieta se caracteriza por el consumo de vegetales –frutas, verduras, legumbres- pan, cereales y el aceite de oliva y tiene una serie de beneficios como el menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, de padecer obesidad, de diabetes, hipertensión o infarto. Debido a todas estas cualidades fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010.

Actualmente, menos del 50% de la población española sigue esta dieta en su día a día. Los hábitos alimenticios de nuestra sociedad han cambiado mucho y ahora encontramos algunos datos como los siguientes: la mitad de los niños no comen fruta ni verdura a diario, un 10% de ellos meriendan bollería industrial y el 64% de los pequeños solo come legumbres una vez a la semana. En definitiva, la obesidad alcanza al 17% de la población adulta y un 10% en niños; pero el sobrepeso llega al 38% de los adultos y al 20% de los niños.

 

 

Pero este problema tiene solución: cambiar los hábitos de vida y la alimentación. Tenemos que inculcar a los más pequeños de la casa uno buenos hábitos a la hora y comer y fomentar el deporte y la actividad física.

Volver a la dieta mediterránea hará que tengamos mejor salud, y si además, incluimos en nuestro día a día algo de deporte –salir a andar, subir escaleras en vez de ascensor, deportes para los niños, etc- notaremos un gran cambio.

 

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 66

zesis

Información de prueba