Single post

¿Sabes prepararte correctamente antes de una rutina de ejercicio?

¿Cuánta gente hace deporte con el estómago vacío? Al contrario de lo que se cree, esto no es bueno, ya que puedes practicar deporte más intensamente y quemar más calorías si comes algo antes.

Nuestro cuerpo necesita comer antes del ejercicio ya que quema grasas y evita lesiones, eso sí, debemos consumir snacks saludables. Según la Nutrióloga Fernanda Zimmermann del Instituto de Salud y Nutrición de Kollogg’s (INSK) comer antes de practicar deporte tiene una serie de beneficios:

El primero de ellos es que evita la hipoglucemia –el bajo nivel de azúcar- y por lo tanto también evitamos los síntomas que conlleva como mareos, visión borrosa, fatiga, etc.

El segundo beneficio es que ayuda a asentar el estómago, es decir, tenemos menos sensación de hambre.

También favorece la salud de los músculos tanto de lo que acabamos de comer, como lo que hemos ingerido hace una hora.  Además, apacigua la mente porque sabe que el cuerpo está bien alimentado.

Pero cuidado, ingerir demasiadas proteínas o alimentos con alto contenido graso puede producirnos problemas gastrointestinales. La mejor opción es tomar alimentos ricos en carbohidratos y bajos en grasas, ya que salen rápidamente del estómago y los pueden utilizar los músculos.

Por supuesto, no debemos olvidar la importancia de una buena hidratación –si no estamos bien hidratados aumentamos el riesgo de padecer lesiones-, así que debemos beber agua antes, durante y después del ejercicio.

zesis

Información de prueba