Single post

Cinco cosas que quizá no sabías del cuerpo humano


Nuestro cuerpo nos sorprende cada día, sobre todo porque está lleno de curiosidades. A continuación te vamos a contar algunas de ellas, que seguro que te sorprenderán.

1. Cuando nos despertamos por la mañana somos 1 cm (aproximadamente) más altos que cuando nos acostamos. Esta curiosidad es debido a que parte de nuestra estatura está determinada por los disco de las vértebras. Por eso debido a nuestro peso, éstas se comprimen y por eso “encogemos”. Y de noche se vuelven a estirar.

2. La nariz y las orejas crecen toda la vida. A lo mejor esto ya os lo habían contado, pero más o menos crecen unos 0,22 milímetros al año, casi imperceptible. Sin embargo este crecimiento no afecta a toda la nariz, ya que la parte ósea no se modifica.

3. ¿Los bebés tienen más huesos que los adultos? Un bebé al nacer tiene 300 huesos y cuando se hace adulto 206. ¿Cómo es posible? Porque los bebés al nacer aún no se han formado del todo, por lo que los huesos son cartílago todavía, y poco a poco ese cartílago se osifica y forma el hueso.

4. ¿Te falta un tendón? El “palmaris longus” o palmar mayor, es un tendón que empiza en el húmero. ¡A un 16% de los habitantes de Europa  les falta ese tendón! Pero tranquilidad, la muñeca funciona igual. ¿Cómo sabes si lo tienes? Muy fácil, une el dedo pulgar de la mano con el meñique.

5.  ¿Por qué aparece la piel de gallina? Suele aparecer cuando empezamos a tener frío, miedo o emoción positiva. Esto se debe a la contracción de un músculo involuntario y muy pequeño que se encuentra en cada uno de los folículos pilosos, y cuya función es la de levantar el vello corporal, para crear una capa de aire que mantiene la temperatura corporal.

zesis

Información de prueba