Single post

Beneficios del agua de arroz

Es extraño, pero el agua de arroz se ha puesto de moda en estos últimos años. Lo que se puede intuir es que posee propiedades para nuestra salud cuando tenemos algún trastorno tipo gastroenteritis, pero también es muy buena para la piel y el cabello. Esta agua es rica en vitaminas y minerales, por lo que también es beneficiosa para estimular la producción de leche materna.

A continuación te contamos más beneficios sobre el agua de arroz:

Beneficios del agua de arroz para la salud
El agua de arroz es muy rica en vitamina B, ácido fólico, hierro, potasio, zinc y magnesio. Parte de estos nutrientes, son los que el arroz pierde a la hora de la cocción. Estos beneficios se aprovechan mucho más con el arroz blanco:
– Nos da energía
– Es muy recomendada para tratar problemas intestinales (diarrea, náuseas, vómitos…)
– Puede prevenir un desajuste intestinal y la gastroenteritis
– Nos ayuda a regular la temperatura del cuerpo
– Se recomiendo a las mujeres que están embarazadas para mejorar y estimular la producción de leche materna
– Alivia las irritaciones en la piel

Beneficios del agua de arroz para la belleza
El agua de arroz tiene un montón de propiedades que son beneficiosas para la piel, ya que tiene contiene muchas vitaminas, minerales y antioxidantes. El agua de arroz ayuda a proteger nuestra piel de los rayos del sol, combate las inflamaciones e irritaciones de la piel y previene el envejecimiento prematuro.

 

Uno de los principales compuestos del agua de arroz es el “inositol”, que aumenta el crecimiento de las células y estimula el flujo sanguíneo, por lo que es especial para prevenir los signos iniciales de la edad y disminuir los poros abiertos en la piel. En resumen, los beneficios del agua de arroz en cuanto a la belleza son:
– Una piel más suave y tersa.
– Es un perfecto tónico natural
– Ayuda a abrir los poros cerrados de la cara
– Calma las irritaciones de la piel
– Es una capa protectora de la piel
– Si la aplicamos en el cabello, le damos más brillo y suavidad
Métodos para preparar el agua de arroz
La gran mayoría pensamos que el agua de arroz es la que queda tras lavar el arroz antes de ponerlo a cocinar, pero esto es erróneo. Se puede utilizar, pero no tiene tantos beneficios ni surte tanto efecto como la en la verdadera agua de arroz. La buena por decirlo de alguna manera, es la que se prepara al hervir el arroz en el agua.
– Ingredientes:
Media taza de arroz blanco
4 tazas de agua

– ¿Qué se debe hacer?
Hervir en una olla las 4 tazas de agua, y añadir el arroz y dejar hervir a fuego lento 20 minutos. Cuando ya esté lista, se cuela el arroz y se guarda el agua en un recipiente de vidrio. Si se va a aplicar en la piel, se mete en la nevera y cuando esté muy fría, aplicarla usando un algodón. Si estás embarazada, se recomienda beber de 8 a 10 tazas de agua de arroz al día.

 

zesis

Información de prueba