Single post

Modos de adelgazar con la alcachofa

¡Qué fácil es coger unos kilillos de más, pero qué complicado que es bajarlos! Querer adelgazar no significa tener que pasar hambre a todas horas. La cuestión es comer un poco mejor y cambiar alguna de nuestras costumbres, e incluso disfrutar con lo que comemos, de ahí que las alcachofas sean una de las mejores opciones.

La alcachofa es una de las mejores plantas con propiedades medicinales para nuestra salud y belleza. Acelera nuestro metabolismo y es uno de los alimentos más depurativos que existen, incluso actúa como un “quema-grasas”, aunque con varios matices: lo que hace es que podamos digerir mejor las grasas y las podamos eliminar con más facilidad. Tampoco tenemos que abusar y comer solo alcachofas, porque sería un gran error. Las alcachofas tienen mucha fibra además de fósforo, hierro, magnesio, calcio, potasio y vitamina B1, pero no podemos mantenernos comiendo solo eso, es un complemento para poder perder peso., siempre que llevemos una dieta baja en grasas y azúcares.

A continuación te mostramos 3 modos de preparar la alcachofa:

Opción 1 para perder peso con alcachofa
– ¿Qué necesito?
* 1 alcachofa cocida, que esté blandita.
* 2 rodajas de piña.
* 4 almendras.
* El jugo de medio limón.
* Un vaso del agua con la que hemos cocido la alcachofa.

– ¿Cómo lo hago?
La piña es una de las frutas que más fibra contiene y nos ayuda a depurar y a perder grasa, por lo que si la combinamos con un poco de limón y la propia alcachofa, estaremos acelerando aún más el efecto. Las almendras aportan magnesio, perfectas para darnos energía y cuidar nuestros huesos y músculos. Lo primero tenemos que coger la alcachofa para que se reblandezca. El agua que hemos usado no la tiramos. Mezclamos en la licuadora la alcachofa, la piña y las almendras para tener un licuado fino y agradable. Una vez mezclado se añade el zumo de limón y un vaso del agua que hemos retirado de la alcachofa. ¡Y ya lo tenemos! Se recomienda tomarlo por las mañanas.

Opción 2 para perder peso con alcachofa: Té de alcachofa
– ¿Qué necesito?
* 2 alcachofas.
* Medio litro de agua.
* El jugo de un limón.

– ¿Cómo lo hago?
Este es la forma más normal para perder peso con la alcachofa, el propio agua que hacemos al cocer ésta. La alcachofa también la podemos comer para cenar con un poco de aceite de oliva y vinagre de manzana. Mezcla el agua con el zumo de medio limón. Podemos tomar una tacita de esta agua media hora antes de las comidas, y si está fría, mejor.

Opción 3 para acelerar el metabolismo
– ¿Qué necesito?
* Una alcachofa cocida
* El agua con la que la hemos cocinado, medio vaso.
* Una pizquita de pimienta roja (pimienta de cayena).
* Una pizca de jengibre.

– ¿Cómo lo hago?
Este remedio hay que tomarlo al menos 3 veces a la semana cuando vayamos a cenar. La cayena acelera nuestro metabolismo, y combinado con el jengibre y la alcachofa, aumenta su efectividad para perder peso. Primero hay que cocinar la alcachofa y reservamos también el agua cocinada. Cogemos medio vaso de agua y le echamos la pizquita de pimienta cayena con jengibre, y dejarlo hasta que hierva y lo dejamos reposar. Ahora tenemos que juntar todo en la licuadora: la alcachofa, medio vaso del agua de la alcachofa y el medio vaso de agua hervida con la pimienta y jengibre). Intentar que la mezcla quede homogénea.

Si tomas esto al menos 2 ó 3 veces a la semana, será perfecto para poder perder peso.

zesis

Información de prueba