Single post

Alimentos que nos ayudarán a no caer resfriados

Gripe, catarro, enfriamiento, ¿qué más da? Lo cierto es que son patologías menores, aunque molestas, y que nos rompen el ritmo de vida normal, afectando nuestra nariz con la molesta moquita que parecen dos chorros de agua escapándose por nuestras fosas nasales, ese llorar de ojos, la garganta, los bronquios… Pero lo peor es  esa fiebre cuando aparece, ese dolor de cabeza y un dolor de todos los huesos del cuerpo como si nos hubiesen propinado una paliza entre unos cuantos… Pero que te voy a contar que tú no sabes….

Pero tan solo recordad, que la madre naturaleza ya nos preparó un arsenal, al cual ningún germen o virus pueda resistírsele, y me refiero a lo que tienes a mano en tu casa:

  • Los ítricos, el famoso ácido ascórbico (las naranjas, limones, y mandarinas) son los estimulantes necesarios para la fabricación de linfocitos y macrófagos, tus ejércitos de choque de primera línea contra los  ataques bacterianos y virales, ya que de todos es sabida su gran importancia (de la vitamina C) para fortalecer el sistema inmunológico.
  • Y si te gusta el kiwi, que sepas que una sola unidad al día cubre todas tus necesidades de vitamina C, que es la gasolina de tu sistema inmunitario
  • Que por vitamina C no quede. Y por si no lo sabías, te presento a otro almacén de esa mágica vitamina anti infección y anti arrugas (gran antioxidante que fortalece el sistema inmune)…. La fresa que poseyendo unos 60 mg de vitamina C/ 100 gramos, es una joya no despreciable, además de su preciado sabor.
  • Un mango, alimento perfecto si estas acatarrado. Contiene hasta 2/3 de la ingesta diaria recomendada de vitamina C y un 1/3 de necesidad diaria de vitamina A, claves para el sistema inmunológico, y posee enorme poder expectorante.
  • La guayaba fortalece la defensas estimulando la producción de glóbulos blancos, posee efecto expectorante, por lo que es ideal como defensa natural.
  • Otra fruta muy rica en vitamina C y otros minerales como el calcio y fósforo, aquí está la Piña, que además, rica en bromeilina, es una enzima con acción proteolítica para una mejor asimilación de los aminoácidos que las componen, y actúa como expectorante para eliminar flemas del pecho y de la garganta.
  • Cada 100 gramos de papaya contiene alrededor de 80 mg de vitamina C, y considerable cantidad de vitamina A. Ambas, C y A, son claves para la función del sistema inmunitario.
  • La granada, además de un gran antioxidantes, está demostrado que  aumenta la resistencia de a las infecciones víricas, en especial contra el virus de la gripe, inactivándole, alterando su estructura.

zesis

Información de prueba