Single post

Walking meeting, la forma de hacer más saludables las reuniones de trabajo

¿Se acabaron las reuniones interminables en un despacho y sin moverse de la silla? Puede que las reuniones del futuro sean al aire libre, dando un paseo e, incluso, con unos minutos de estiramientos y relajación. Es la definición de walking meeting. Una tendencia que empieza a despuntar en las empresas preocupadas por la salud de sus trabajadores.

Los encuentros de negocio al uso se traducen en sedentarismo, desgaste mental y agarrotamiento corporal. La iniciativa del walking meeting no solo nos hará estar más activos en el trabajo, sino que este tipo de actividad estimula la creatividad, relaja las tensiones y genera reuniones más productivas en un ambiente positivo. No significa que a partir de ahora tengamos que salir al parque a pasear para presentar un proyecto: El walking meeting supone estar en movimiento, pero también puede realizarse por los propios pasillos de las instalaciones de la empresa… ¡si esta es lo suficientemente grande!

Un estudio sobre los beneficios que conlleva esta iniciativa afirma que andar aumenta en un 5,25% la creatividad a la hora de encontrar nuevas ideas y soluciones a los problemas. Esto, sumado a que caminar es una de las actividades más saludables y accesible para todo tipo de persona, coloca al walking meeting como una opción más que interesante para las empresas. Una forma de realizar ejercicio físico sin sudar ni mancharse.

Beneficios del walking meeting
  1. Fomenta la realización de ejercicio físico
  2. Estimula la creatividad
  3. Aumenta la energía
  4. Reduce el estrés
  5. Ayuda a la relajación
  6. Potencia las conexiones personales
  7. Fomenta las colaboraciones

Sin embargo, un walking meeting no debe tomarse menos en serio que una reunión al uso. Es necesario prepararlas como cualquier otro encuentro de trabajo.

Desde Clínica Nasser te animamos a plantear las “reuniones en movimiento” en tu empresa. Coinsigamos un día a día más activo y saludable.

zesis

Información de prueba