Single post

Los beneficios de la uva

En menos de una semana celebraremos la Nochebuena y la Navidad. Y pocos días más tarde, llegará la Nochevieja, una noche ideal para pasarlo estupendamente y cuidar la salud descubriendo los beneficios de la uva.

La uva es una fruta que se consume en varios lugares del mundo para celebrar la entrada de un nuevo año, como México, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú, Chile, Colombia o Costa Rica.

Además de ser un símbolo de la Nochevieja y de las campanadas, la uva es también un ingrediente plagado de beneficios para la belleza y la salud. Te contamos algunos de ellos:

Son antioxidantes

Las uvas previenen el envejecimiento prematuro debido a sus altas dosis de antocianinas, un antioxidante que mantiene el organismo sano y joven y que está presente, sobre todo en las uvas negras.

No engordan
Otro de los grandes beneficios de la uva es su bajo nivel calórico. Al contener un 80 % de agua y unas 70 calorías por cada 100 gramos, la uva se convierte en un fruto que puede consumirse en cualquier dieta de adelgazamiento.

Dan energía
Si te sientes algo decaído, con cansancio o falto de vitalidad, comer uvas te ayudará a llenar tu cuerpo de energía. También contienen fósforo, que alivia el cansancio y la fatiga, así como calcio, ya que previene la osteoporosis y calambres musculares.

Combaten el estreñimiento   
¿Estás buscando un laxante natural y delicioso? En ese caso, la uva se convertirá en tu gran aliada debido a su alto contenido en fibra. ¡Eso sí! Consúmela con piel y pepitas si tu objetivo es acabar con el estreñimiento.


Desintoxican el organismo
Los amplios beneficios de la uva te permitirán disfrutar de esta fruta no solo en Nochevieja, sino también después de las navidades. Y es que tiene el poder de depurar el hígado y, por tanto, de desintoxicar el organismo.
 
Aportan gran cantidad de vitaminas
Las uvas aportan también muchas vitaminas, proteínas y fructosa, como la vitamina A, vitaminas del complejo B, y otras más como la C, la vitamina K, D y E. Incluso contienen potasio, lo que las hace excelentes para pacientes con hipertensión o bien para prevenirla.

Para la piel y el cabello
El aceite que se extrae de la semilla de la uva es tiene muy buenas propiedades para mantener el cabello protegido contra el calor y las agresiones del medio ambiente. Unas pocas gotitas de este aceite también ayudan a hidratar nuestra piel e incluso puede ser útil para combatir el acné.

Y tú, ¿sabías todos estos beneficios?


 

zesis

Información de prueba