Single post

Programa 13. Hablamos de ultra trail. Parte 1

Y para terminar 2014 por todo lo alto, después de nadar, correr, saltar, esquiar,ruzar desiertos, escalar, recorrer parajes en bicicleta, en quad o en helicóptero, cerramos nuestro Aragón Deporte Extremo, con un ultra maratón de montaña llamada “ultra-trail”, que se desarrolla en los Alpes, concretamente en el Montblanc. Esta competición donde no existe premio económico para los vencedores, es la carrera a pie más prestigiosa del continente. La distancia supera los 166 kilómetros, el desnivel positivo alcanza los 9600 metros y los mejores consiguen terminar en algo más de 20 horas, que no es lo normal. También es llamada 7 valles, 71 glaciares y 400 cumbres.

En este programa tenemos a Oscar Blasín y a Javier Lorente que han participado en diferentes competiciones de este tipo en los Pirineos especialmente, que comenzaron corriendo en asfalto, que hicieron cross, 10 k, medias maratones y maratones, pero que sobre el año 2010, pensaron que era la oportunidad de hacer algo diferente, correr por la naturaleza y competir contra ellos mismos.

Como apoyo médico y físico tenemos al dr Nasser e Iván Nasser.

Hablaremos de todas sus experiencias, emociones y sensaciones en este último programa de 2014.

Aragón Deporte Extremo se va de vacaciones de Navidad, pero vuelve el año que viene con más fuerza y más deporte que nunca.

Para escuchar el programa, pincha el enlace: http://www.aragonradio.es/radio?reproducir=116410

zesis

Información de prueba