Single post

Consejos saludables para la playa

El verano, para la mayoría, es sinónimo de playa. Tomar el sol y el agua salada tienen múltiples beneficios, pero también puede resultar en una experiencia amarga o peligrosa, en el peor de los casos, si no se toman las precauciones necesarias ni se realizan buenas practicas para cuidar tu salud. Desde Clinica Nasser te damos algunos consejos para la playa y disfrutar libremente.

  • Proteger tu piel

Haber sufrido más de cinco quemaduras solares duplica las posibilidades de desarrollar melanoma. No debemos las debemos subestimar nunca, los casos de lesiones graves por quemaduras son más comunes de lo que creemos. Un protector solar de amplio espectro de SPF 15 o mayor y tener una fuente de sombra adecuada durante las horas de mayor radiación solar es fundamental.

  • Saber cuándo y cómo bañarte

Si bien tiene sentido respetar las dos horas después de haber comido, lo cierto es que no importa tanto cuándo lo hagas sino cómo: depende de la temperatura del agua y del ritmo al que te introduzcas en ella. Los cortes de digestión se provocan por cambios bruscos de temperatura, por lo que debes sumergirte gradualmente.

  • Controlar las horas de exposición al sol

Estar expuesto al sol de forma prolongada puede conducir a golpes de calor. Es indispensable mantenerse bien hidratado ingiriendo alimentos frescos con alto contenido en agua como la piña, el melón, la sandía y la pera, y evitar bebidas como el café o el alcohol.

  • Usar ropa adecuada

Es muy importante elegir un atuendo adecuado. Cuando vamos a la playa solemos andar descalzos por la arena, pero cuando esta se calienta demasiado puede producir quemaduras. Es importante llevar siempre zapatos para poder caminar si la temperatura de la arena se hace insoportable. Los colores claros y los tejidos vaporosos y transpirables son los más adecuados para pasar una jornada agradable en la playa.

 

 

zesis

Información de prueba