Consejos para mantener los huesos fuertes y sanos | Clinica nasser

Single post

Consejos para mantener los huesos fuertes y sanos

Muchas personas sufren osteoporosis debido a la falta de calcio en sus huesos. Esta enfermedad se da en más mujeres que hombres, pero todos estamos expuestos a ella si no realizamos una dieta equilibrada y rica en calcio. A continuación te vamos a dar unos cuantos consejos para fortalecer los huesos y evitar la aparición de enfermedades como esta.

1. Controla el peso.
Tienes que equilibrar tu edad, tu altura y tu peso. Debes saber cuál es tu peso ideal con el que sentirnos bien y disfrutar de una buena salud. Eso no significa que hay que estar muy delgado/a para eso, sino que tenemos que conocer nuestro “índice de masa corporal” para saber en qué peso nos podemos mover.

2. Tomar vitamina D.
Es una vitamina que fortalece nuestros huesos y ayuda a no perder el calcio que tomamos. La vitamina D la podemos encontrar en el salmón o en leche rica en calcio por ejemplo.

3. Aportar vitamina K a nuestro cuerpo.
Si tomamos esta vitamina, ayudaremos a nuestros tejidos óseos a renovarse, haciéndose cada vez más fuerte. Podemos encontrar esta vitamina en las espinacas, lechuga, brócoli, acelgas…

4. Consumir con moderación los refrescos.
No pasa nada si se toman refrescos de vez en cuando, pero si se consumen frecuentemente, como son bebidas azucaradas, pueden ser malos para la salud de nuestros huesos.

5. Evitar fumar.
Es uno de los hábitos más dañinos que existen para nuestra salud. La nicotina disminuye la densidad ósea, por lo que poco a poco nuestros huesos se desgastarán.

6. Ejercicio.
Nuestros huesos se fortalecerán sus realizamos ejercicio moderado. Tan solo con salir a andar todos los días durante media hora, ya estamos fortaleciendo nuestros huesos.

Ahora que ya sabes estos consejos, ¿los ponemos en práctica?