Single post

Conoce tu estado de salud a través de tus pies

Aunque te parezca increíble es posible conocer tu estado de salud a través de los pies, mediante la interpretación de las dolencias o afecciones que estos sufren. Además se les puede dar solución mediante la reflexología.

La reflexología es una terapia manual la cual consiste en ejercer presión mediante digitopuntura (con la yema de los dedos de las manos sin el uso de agujas) en determinadas zonas de los pies, manos, nariz u orejas, a las cuales se les denomina zonas de reflejo,con el fin de estimularlos y obtener  un efecto beneficioso sobre otras partes del cuerpo.

Para la reflexología los pies se dividen en varias zonas que están conectadas con otros puntos del cuerpo gracias al sistema nervioso. En las plantas de los pies se ven reflejados cada uno de los órganos del cuerpo en una zona específica, correspondiendo el pie derecho a la mitad derecha del cuerpo y el pie izquierdo a la mitad izquierda del cuerpo. El tener todo nuestro cuerpo reflejado en los pies nos permite aliviar los malestares, calmar el dolor, facilitar la eliminación de toxinas, prevenir ciertas enfermedades y disturbios de la salud con un simple masaje en las plantas de los pies.

A la hora de de practicar esta terapia se tienen en cuenta factores como el tamaño de los pies, el color, la forma, textura, temperatura, durezas, ampollas, ¡incluso el olor!  No es de extrañar que se tengan en cuenta todas ellas, ya que un experto puede determinar a simple vista algún problema. Por ejemplo, los pies fríos indican una mala circulación, los pies húmedos y sudorosos puede ser señal de un desequilibrio hormonal y los pies hinchados es un indicio de que el sistema vascular o linfático no funciona de forma adecuada.

Aunque muchos se muestran dudosos sobre si en realidad funciona o no, cada vez esta terapia es más utilizada y va ganando adeptos gracias, no solo a su popularidad y reconocimiento sino también a las investigaciones científicas sobre las técnicas de presión, la acupuntura y la acupresión que han conseguido  desvelar los secretos de cómo funcionan.

Existen casos documentados de que esta terapia se lleva utilizando durante muchos años por diferentes civilizaciones milenarias, que se dieron cuenta que los humanos nacemos descalzos, sin cascos ni pezuñas,  y por una razón simple:

Todos los órganos y sistemas del cuerpo humano están representados en la planta del pie, y el caminar descalzos los activa y masajea (recuerda el gran placer de caminar sobre la arena del mar, la hierba recién cortas, etc.)

 

Zonas que controla la reflexología

zesis

Información de prueba